Con la pinche novedad que pitufos y perderistas, digo perredistas, ya no saben a qué santo encomendar su futuro polaco rumbo al 2024, pa’ que al final les haga el milagrito de amarrar la mentada alianza “Va por Puebla”.

Y es que recién empieza febrero, y la fiebre de las candidaturas pal’ próximo año, ya empieza a sumar más ridículos a la lista de los buscan cómo amachinarse la plaza cemitera.

Así como lo leen, mis valedores, resulta que ahora el dipu federico, Mario Riestra Piña, y el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, ya se barajean como dos compinches aliancistas.

Cómo no, si el tiempo apremia y mientras más tarden en atrancar las tuercas de la coalición, menos chance tendrán pa’ irse colando a la hora de las definiciones.

No por nada, que desde ahorita ya les urge ir moviendo las aguas camoteras, pos a la de a Wilbur no se les ve por dónde amarren espacios en Puebla capital o en la Sierra Norte.

Como quien dice, banda, el tiempo avanza y nomás se van quedando cortos en sus intentonas pa’ jalar reflectores, incluso, entre sus mismos carnales de partidos que de cartuchos quemados y oportunistas no los bajan.

Es más, mi chismoso pitufino ya rajó canela que a los militantes de cepa y la misma dirigencia panista, no les cuadra que el Mayito se ande arrejuntando con el PRD, brincándose a la cúpula azul.

Y es que ya se las “yunou” cómo nomás le gusta jalar agua pa’ su molino, sin que la dirigencia ponga en juego acuerdos formales.

Ni qué decir del Charlie, que apenitas sí mueve la silla donde se sienta, y no deja de marearse, por aquello de la “altura de miras”.

La Netflix, mis valedores, ¿a poco el Mayito y el Charlie tienen las canicas de sobra pa’ jalar a estirones “Va por Puebla?

Nel, ni en sus sueños guajiros morenovallistas habrían aplanado el terreno pa’ medianamente apuntalar la coalición, menos ahora ser factor en la polaca aldeana, mis culebras.

A ojo de buen cubero, por más que se las den de aliancistas, y no se cansen de presumir el pasado, la orden pa’ sacarle punta a “Va por Pueblavendrá desde la CDMX y no será por sus fueros.

No vaya a ser que por andar presumiendo coaliciones a modo, terminen por “romperle su mandarina en gajos” a la intentona por ganar algo en Puebla.

Me cae de madres que están viendo la tempestad y no se hincan, mis valedores, a este paso van que vuelan pa’ quedar de espaldas planas con menudo ridículo.

Por lo mientras, el abismo ya los topa de cerca y aún no se dan color.

Ahí se las dejo al costo.