Al mediodía del domingo 5 de febrero se realizó una asamblea informativa en San Andrés Cholula, en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo que llamó la atención fue el regreso a la vida pública y política del ex secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.  

Reaparece después de su renuncia o mejor dicho, despido, como secretario de Educación Pública de Puebla (SEP).   

En su participación, Melitón Lozano, quien también es expresidente municipal de Izúcar de Matamoros, dijo que “la izquierda debe estar unidad en Puebla”.  

Lo increíble es que enfatizó el apoyo a las mujeres, lo que generó miradas raras y sonrisas.  

Claro, luego lanzó loas a Claudia Sheinbaum.  

Posterior al evento, Lozano Pérez mencionó en entrevista que analizará si continúa con su aspiración para competir para la gobernatura de Puebla.  

¡Uf!

Y afirmó que las acusaciones que recibió en medios de comunicación, sobre presuntas irregularidades en la SEP, se debieron a un golpeteo político.  

Ya después dijo que la mejor manera de definir si buscará un puesto de elección popular será al preguntarle a la ciudadanía.  

¿A quién preguntará o cómo le hará?  

Y lanzó el eterno discurso de que si su participación sirve para generar unidad, estará dispuesto a hacerlo.  

¿Sabrá que sí hay investigaciones en su contra y no es golpeteo político?  

¿Sabrá de la existencia de audios que lo comprometen?  

¿A quién preguntará o cómo le hará?  

Dudas que matan.

Melitonistas por el hueso

Mientras tanto, Melitón Lozano, mandó a gran parte de su equipo de regreso a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), donde le deben muchos favores.

El regreso de los afines al exalcalde provocó inconformidad en la institución.  

Incluso el delegado sindical de la FROC-UTIM, pidió al rector Margarito Barbosa, presentar los fundamentos legales de su contratación inesperada.  

Entre los exfuncionarios del ayuntamiento izucarense que fueron recontratados se encuentra Sergio Valero Orea.  

Este personaje fungió como regidor de Gobernación en la pasada administración que ganó Melitón Lozano Pérez para el periodo 2018-2021.  

Valero Orea fue nombrado incluso por dedazo, rector de la Universidad Metropolitana de Puebla, cargo que ocupó únicamente un par de meses.  

De ese nivel.