Dicen los que saben que algunos exalcaldes municipales del trienio 2018-2021 andan preocupados visitando las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por sus cuentas públicas.

Todo hace pensar que en marzo la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE dará a conocer casos delicados.

Algunas fuentes nos han dicho que después de lo que se dé a conocer, más que preocuparse por una candidatura en 2024, lo que les interesa es no quedar entambados. (FSN)

Debaten sobre el Pase Turístico

Muy bien recibida por la población fueron las nuevas medidas para la verificación en Puebla, la que se extiende todo el semestre sin multas al transporte público y sin tener que pagar forzosamente las fotomultas.

Se dice que ahora se analiza la posibilidad del Pase Turístico

¿Qué tan beneficioso será para el estado? (JC)

Siguen inconformidades por verificación

El anuncio del Gobierno de Puebla sobre la ampliación del plazo para cumplir la verificación vehicular no tuvo eco en algunos grupos de inconformes con el programa.

Muestra de ellos fue la protesta que este miércoles avanzó por la capital, donde nuevamente se acusó que el plan es una medida recaudatoria.

Lo cierto es que ahora hay otros inconformes, aunque difícilmente saldrán a marchar

Se trata de los que cumplieron con la verificación y ahora observan cómo se premia a los morosos. (GGJ)

El compromiso de los maestros

La protesta en el plantel 15 del Cobaep tuvo una particularidad poco observada. Los maestros realizaron su manifestación de manera pausada.

Durante los minutos de su receso, entre clase y clase, tomaron sus cartulinas y salieron a gritar sus consignas. Después volvieron a sus salones a dar clases. Al concluir su obligación, 50 minutos después, regresaban a las calles.

Así los maestros además de dar clases, mostraron que antes que la grilla está su compromiso con la educación. (EI)