Verdadero perro oso el que se aventó el encargado de despacho de la SEP Puebla, José Luis Sorcia, luego de arremeter contra la conmemoración del 8M y las maestras que busquen marchar el Día Internacional de la Mujer.

Sí mis valedores, leyeron bien: arremeter.

Y es que el funcionario terminó por sacar el cobre y, de pasada, exhibir a lo varil su ignorancia cuando le leyó la cartilla a las profas que quieran sumarse a las marchas feministas.

¡Voy que me estoy bañando!, de ese tamaño la palabrería que se rifó el Güicho, mientras se le retorcía la cara del mentado coraje cuando tuvo que salir al paso de la metida de pata en que se aventó.

Pos cómo no, si pal’ encargado de despacho, que ni a secretario llega, el 8M es como un día cualquiera en todos los rincones de la SEP, desde las chambeadoras administrativas, como las meras maestras.

Y es que el mismísimo Pepe no se cansó de cajetearla una tras otra, sólo pa’ que los valedores se dieran color que no sabe ni de lo que habla, cuando de conciencia social presume.

De entrada, el portero de la SEP no tuvo vergüenza pa’ cuestionar cuál es el trasfondo del Día de la Mujer. ¡Me recargo en la pared!

Me cae de máuser que si a estas alturas del partido hay que contarle con peras y manzanas a Sorcia, de a cómo se mueven las aguas del 8M, la Netflix, la SEP está pal’ caño.

Pos ahí no quedó la cosa, banda, todavía le siguió estirando la liga, dándose un verdadero repaso por el lodo, que no le alcanzó ni pa’ limpiarse la cara de a solapa.

Es más, también “la hizo de jamón” al preguntar si entonces los morritos se quedarían sin clases, como si la propia dependencia no autorizara jolgorios y consejos cada que se le antoja.

Y ya que andamos encarrilados, el Güicho se tiró al piso con sendas joyitas que le tendrán zumbando los oídos hasta que “San Juan baje el dedo”:

“Que todos tienen conciencia social de la violencia de género”, que desde “todos los frentes estamos trabajando para hacer algo contra las mujeres” [sic] y, pa’ rematar, que chambeadoras y profas le caigan a las marchas, pero acabando sus turnos.

De ese mentado calibre todas las sandeces que se terminó echando el flamante encargado de la SEP camotera, ni más ni menos, mis carnales.

A la de a Wilbur, a ver con qué cara le rendirá cuentas al góber Sergio Salomón, luego de tan vergonzosos dichos.

Y más, cuando terminó por contradecirlo después de abrir las puertas del gobierno, pa’ que las trabajadoras que quieran le caigan a las actividades del 8M.

La Netflix, en la SEP salimos de Guatemala, pa’ entrar en Guatepeor.

Ahí se las dejo al costo.