A unos meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2023-2024, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, todavía no dice sí, pero tampoco no a la posibilidad de aparecer en la boleta.

“Lo consideraré llegado el momento”, se sinceró ante reporteros en Amozoc, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura.

Por lo pronto, reiteró que se mantiene ocupado con su responsabilidad en el gabinete estatal

¿Por eso recorre cada semana varios municipios de Puebla? (GGJ)

Socorro volvió a casa ajena

En el PRD dieron reconocimientos a mujeres que fundaron el partido en Puebla y, a casi seis años de su expulsión apoyada por la magistrada Janine Otalora a petición del morenovallismo, Socorro Quezada Tiempo recibió un reconocimiento.

La exdiputada local y dirigente del partido que enfrentó una persecución política tiene claro que la construcción que está en la 13 Oriente es ya una casa ajena.

Recibió el reconocimiento, pero fue clara: no volverá. (FSN)

Denuncian a Gilberto González por acoso sexual

Ante la falta de respuesta por las autoridades del gobierno capitalino, la extrabajadora de la dirección de Protección Civil, Carolina Morales Morales, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso a denunciar penalmente al director de la dependencia Gilberto González Labastida por acoso sexual.

La agraviada asegura que su exjefe la acosó sexualmente, pero al no acceder a la propuesta indecorosa, comenzó a ser acosada laboralmente hasta que la despidió injustificadamente.

Morales Morales está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar su honra después de que "las autoridades se empeñan en proteger a González Labastida".

¿Correrán a González Labastida como sucedió con Michel Chaín Carrillo? (JAM)

La regadota de Sorcia

La regadota del encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, sobre negar la salida de maestras para que se manifiesten en las marchas del 8M, le podría salir muy  caro.

Y es que demostró no sólo poca empatía con el movimiento, sino conservadurismo de ese que repele la 4T.

Lo bueno es que ya salió el secretario de Gobernación Julio Huerta a corregirle la plana, cual maestro al alumno que no estudió. (JC)

Riesgoso uso de estudiantes para política

Dicen los que saben que la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), María Luisa Juárez Hernández, concentra a un grupo de jóvenes como activistas para su próximo intento a candidata a diputada por Morena.

Lo que hace, además, es usar los recursos de la UTTECAM ya que pretende llevarlos a un campamento a Michoacán por tres días. Se sabe que la SEP no está enterada.

¿Cómo garantizará la seguridad de los casi 30 alumnos? (SVC)