Verdadera cloaca la que se acaba de destapar desde las tripas de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, donde ha quedado al descubierto el chingo y dos montones de aviadores, que operarían sin vergüenza a todas sus anchas.

Y es que pa’ nadie es un secreto que la mentada UTT se había convertido en un nido de vividores que nomás andan viendo cómo sangrar a lo varil, las finanzas públicas y, de paso, cobrar puros favores polacos.

Resulta que mi chismoso tehuacanero ya la cantó machín, que al menos 20 aviadores estarían cobrando mes con mes puro morlaco del bueno, sin sudar la “gota gorda”, como los verdaderos maistros chambeadores.

Cómo no, si los profes y el personal administrativo andan bien encabronados que esta bola de haraganes aparezcan en la nómina, y sin que se hayan presentado a rifárselas en los salones o, de plano, en el área de oficinas.

Es más, mis culebras, entre las plazas que destacan del cochinero en la UTT hay de tiempo completo, docentes, por asignatura, encargados de área, nomás pa’ se den el quemón.

Y es que nomás de estas chicanadas, al menos se estarían pagando unos 100 mil varitos al mes, a costa de los impuestos camoteros, entre 2021 y 2022.

Ya que andamos encarrilados, los propios chambeadores culpan a la rectora, Nadia Vianney Hernández Carreón, de solapar a diestra y siniestra tanto aviador, sin meter las manos siquiera pa’ mandarlos a chiflar su máuser.

¡Voy que me estoy peinado!, es más, mis carnales, a la de a Wilbur afirman que todo era parte de la operación polaca que dejó abierta el exsecre de la SEP, Melitón Lozano, pa’ impulsar sus caprichitos por la gubernatura cemitera.

Lo malo pa’ su causa es que fue dejando un friego de frentes abiertos, que no supo ni cómo pararlos antes que le cayera la voladora.

O qué, la Netflix, ¿a poco la rectora, Nadia Vianney Hernández, no se ha dado color de cómo se mueven las nóminas, si desde el 2020 mueve los hilos en la UTT?

Ojalá que pronto desde la SEP de la Chabela Merlo se pongan al tiro, y le cierren la llave al mero nego de los aviadores en la UTT, urge un manotazo en la mesa.

Alcaldía de Tehuacán y la tembladera de piernas

Ya de paso, mis valedores, donde se vienen días oscuros es en el ayuntamiento de Tehuacán, luego que la Auditoría camotera le sacara los trapitos al Sol, al no comprobar 197.7 millones de lanas, de todo el 2021.

Pos cómo no, si entre el exedil, Andrés Artemio Caballero, y el susodicho Pedro Tepole, ya sienten las de Caín con sólo pensar el Calvario que les espera si entre las observaciones no coinciden con los comprobantes fiscales digitales, que fueron entregados a la ASE.

De ese tamaño, mis culebras, el hoyo negro en que se ha convertido Tehuacán.

Ahí se las dejo al costo.