Ahora resulta que el presidente auxiliar de la Ignacio Romero Vargas, José Enrique Matamoros García, hace negocios jugosos con un predio privado conocido como "la cohetería".

Desde hace un año dicho predio, que se encuentra en litigio, pero pertenece a un particular, algunos dueños guardan sus juegos mecánicos pagando entre 28 mil pesos y 38 mil pesos a Matamoros García.

Esta pomposa irregularidad ¿será conocida por el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, o hasta hoy desconocía el negocio? (JAM)

Se equivocó la magistrada Idamis

Al parecer, la magistrada Idamis Pastor se equivocó con el espinoso tema de la pinta de las bardas al decir que no pueden sancionar ya que la ley no lo establece.

Sin embargo, ya le corrigieron la plana y legalmente tendrá que actuar antes de que el Tribunal Federal lo haga.

Ahora si le fallaron los asesores a la magistrada y tendrá que actuar. La ciudad ya está sucia y eso que el proceso electoral de 2024 aún no comienza. (FSN)

Patrullas para Huauchinango

El gobernador Sergio Salomón Céspedes entregará hoy patrullas al municipio de Huauchinango.

¿Por qué se reparten a ayuntamientosgrandes” cuando la promesa era que solamente sería para demarcaciones pequeñas?

De acuerdo con una explicación del mandatario, se cubrieron los municipios con esta característica, por lo que ahora se busca atender a las juntas auxiliares de sitios más grandes.

Lo anterior explicaría por qué se ha visto el reparto de patrullas en lugares como Puebla capital y Xicotepec de Juárez. (GGJ)

Karina y Lupita hacen migas

En la comida que celebró los 100 días del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, se vieron muy platicadoras entre sí a las ex presidentas municipales Karina Pérez Popoca y Guadalupe Daniel, de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, respectivamente.

Ambas fueron derrotadas cuando pretendieron reelegirse.

Dicen los que saben que ambas buscarán de nuevo ser alcaldesas. ¿En su plática lo estarían fraguando? (JC)