La visita a Puebla este fin de semana del canciller Marcelo Ebrard Casaubón será el inicio de una serie de giras que hará por distintos puntos del país, se dice. 

Y es que en su búnker preocupan las encuestas

En la entidad se reunirá con el gobernador Sergio Salomón quien, congruente a la forma en que ha gobernado, abre la puerta a todos. (JC)

Golpe a las finanzas estatales

¿Cuánto afectará a las finanzas del Gobierno de Puebla el pago que hizo al SAT por dos mil 600 millones de pesos

La respuesta todavía no se sabe con exactitud, pero es un hecho que no se trata de un asunto menor. Y para muestra hay que escuchar lo que dijo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre los planes para reactivar la “Estrella de Puebla”. 

Y es que, de acuerdo con el mandatario, lo ocurrido cambia la visión de la administración estatal sobre el dinero que se utilizaría para echar a andar la atracción

Sin duda que el “morenovallismo” cada vez muestra más secuelas en el estado. (GGJ) 

SNTE-23: entre el cambio y la corrupción

Que a nadie se le olvide que, a partir del 17 de abril, el SNTE nacional abrirá una investigación a las finanzas de la Sección 23 durante el periodo 2016-2020 y su prolongación 2021-2023.

El titular de esa cartera era el actual dirigente José Luis González Morales, a quien su informe no fue aprobado dejando la duda de por qué se le permitió participar en la elección para renovar al comité.

Y es que, en caso de que en verdad se haga la auditoría, puede resultar responsable de malos manejos y con ello ser sujeto a proceso judicial. (SVC)

En la cara de Irene Olea

Fue durante el Martes Ciudadano donde el secretario de Gobernación le dio voz a las periodistas agredidas en Izúcar de Matamoros, a pesar de que el personal del Ayuntamiento hizo todo lo posible para que no se acercaran.

Sin embargo, Julio Huerta las escuchó y, en la cara de Irene Olea, advirtió que no habrá impunidad.

Tras el golpe mediático, la presidenta municipal ya sabe que no es intocable. Mucho tendrá que pensar en los siguientes días. (FSN)