A pesar de algunos señalamientos sobre el suplente del finado diputado Mariano Hernández Reyes, dicen los que saben que Gerardo Hernández Rojas tiene sangre petista puesto que su padre fue uno de los fundadores del partido hace 30 años.

Será hasta el 25 de mayo cuando Hernández Rojas rinda protesta, una vez que cumpla con el trámite legislativo.

De manera oficial, el 15 de mayo la bancada del partido notificará la ausencia definitiva para turnar el documento a la Junta de Gobierno y de ahí pasar al pleno. (FSN)

Chedraui y su camino a la alcaldía

A quien ya se le ve muy cerca del gobernador Sergio Salomón es a Pepe Chedraui y es que se sabe de la gran amistad que los une desde hace años.

No hay que perder de vista a Chedraui Budib, quien no se ha bajado de la carrera a la alcaldía de Puebla en 2024.

Preparen las quinielas. (JC)

Montiel y el Congreso

El expresidente del CCE, Carlos Montiel Solana, recordado por sus críticas en calidad de empresario a la clase política poblana, está en búsqueda de otro hueso político.

El hoy regidor capitalino levantó la mano para la candidatura a presidente municipal de Puebla. Sin embargo, avezados del medio aseguran que es una estrategia para colocarse en camino hacia su objetivo real: el Congreso local.

La pregunta es: ¿realmente tiene con qué? (JAM)

Amenazan a CFE

Hace unos días se venció el pago de alumbrado público en Tecamachalco y el Ayuntamiento, de Nachito Mier, no lo pagó.

Por ende, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iba a cortar el servicio, pero no contaban con que llegaría el Director de Obras y, acompañado de policíasamenazó al personal con detenerlos si cortaban el servicio.

Que tomen nota el director de la CFE, Manuel Bartlett y el presidente AMLO. (SVC)