A propios y extraños sorprendió ver el pasado sábado, en un estacionamiento de la 14 Oriente de Cholula, conocida por ser la calle principal de los antros de Cholula, a una camioneta oficial del Ayuntamiento de Tepeaca.

El vehículo sin placas se quedó esperando a sus conductores, quienes portaban orgullosamente camisas con el logotipo de su ayuntamiento mientras le pegaban al frasco en el establecimiento "Jala la Jarra".

¿Qué pensará el alcalde Pepe Huerta y, sobre todo, el gobernador Sergio Salomón de sus paisanos funcionarios? (AN)

Vienen los senadores duros panistas

Hoy estarán en tierras poblanas los senadores duros del PAN comenzando por Xochitl Gálvez, quien amargó la reunión a los senadores morenistas el 27 de abril cuando se encadenó en la tribuna del salón de sesiones del viejo recinto de Xicoténcatl, y tuvieron que sesionar en el patio.

Además vienen Patricia Mercado y Damián Zepeda junto con la poblana Nadia Navarro. Se espera que anuncien su plan de lucha legislativo.

Habrá que ver para qué les alcanza. (FSN)

Julio también reparte patrullas

Hasta hace pocos días, la entrega de patrullas a los municipios por parte del Gobierno de Puebla, solamente era realizada por el titular del Poder Ejecutivo, pero la situación cambió.

Y es que durante el “Jueves Ciudadano” que se realizó en Huejotzingo, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, fue el encargado de entregar cinco vehículos a ese ayuntamiento.

La situación no tendría porqué llamar la atención, si no fuera porque el funcionario es coordinador del proyecto político de la corcholata Claudia Sheinbaum, además de que tiene sus propias aspiraciones. (GGJ)

La moda pasajera

Más tardaron en emitir el reglamento de prohibición de apartados de lugares en la vía pública para estacionamiento que la gente, pero sobre todo las autoridades, olvidarlo.

Nada más hay que darse una vuelta por el centro y diversas colonias de la ciudad de Puebla para ver de nuevo los apartados, sin sanciones.

¿Será que la Secretaría de Seguridad Pública municipal ya fue rebasada o ya son tantos los apartados que da flojera quitarlos? (JC)