Cómo andará la lucha intestina entre los morenistas que apuntan a la gubernatura en el 2024, que a diestra y siniestra enturbiaron el Desfile del 5 de Mayo, con la repartidera de cuanto chuchuluco había nomás pa’ promocionarse.

Y es que a todas luces, la banda que estuvo presente en el desfile no se cansó de mentar madres con el oportunismo, de quienes entregaban sombrillitas y hasta gorras bien chafas cartón, pa’ cubrirse del sol que pegaba a plomo.

Con todo y todo, la entrega masiva de estas chifladeras, no pasó desapercibida por los carnales de a pie, que de a “tiro por viaje” las echaban al tiradero más cercano. Por eso, mis valedores, no extraña que al senador Alejandro Armenta Mier, le ganaran las ansias pa’ salir a desmarcarse de tan dinosáuricas prácticas.

Eso sí, nomás con tres días de diferencia, por aquello que se cruzaba el fin de semana, y en los ratos libres hay que “pisarle el pedal” a la promoción reconocida, digo, a la gira con migrantes poblanos en Nueva York.

Nel, mis culebras, a los festejos de la Batalla de Puebla se les respeta, pos cómo no, si nos da identidad pal’ frente del mundo, y deja en claro lo chingón que se siente ser parte de una ciudad histórica.

Por si fuera poco, estas artimañas ya las hemos visto y, a la de a Wilbur, nos da color pa’ saber que el oportunismo politiquero no perdona partidos ni intereses de unos cuantos.

El colmo de males de Armenta, no fue quererse bajar de la tablita de los culpables, nel, sino aplicar la “vieja confiable” de los rivales polacos pa’ tratar de salir al paso de la entrega de gorritas con su nombre.

Así como lo leen, mis valedores, pos acusó intereses ocultos pa’ tratar de descarrilarlo en sus intenciones pa’ caerle a la casona de El Alto.

Y ya que andamos en esas, hasta dijo que se trató de “algunos interesados” que le estaban queriendo “hacer la travesura”, como quien dice, dejó entrever el famoso “fuego amigo”.

Pos ni que el Desfile del 5 de Mayo se tratara de un juego de morros, nel, al contrario, por algo reúne tantas pasiones y es punto de encuentro pa’ familias, alumnos y toda la sociedad camotera.

Por eso mismo, “el miedo no anda en burro”, y mejor pintar la rayita a los cuatro vientos, no vaya a ser que el “tiro le saliera por la culata”.

Y es que luego del “chou” que se rifó Alejandro Armenta en el Senado de la República, ¿a poco no le urgía “lavarse las manos” de la entrega de publicidad en el Desfile?

¡Pasumecha, banda!, si a esas vamos en la carrera pal’ 2024, ¿cómo se pondrá el argüende a la hora de las definiciones?