En los pasillos de la Secretaría de Educación crece el rumor de que en esta semana se realizarán cambios en algunas subsecretarías, además de algunos más en niveles de primaria, secundaria y media superior

Sin duda, en la recta final de la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mucho bien le hará que el cierre lo hagan con personal más eficiente y eso lo sabe la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera. (SVC)

Siniestras volteretas

Mientras algunos cantan el triunfo en el Caso De la Vega, hay quienes aseguran que en los próximos días podría dar un giro inesperado porque la Sala Superior corregiría a la instancia local, es decir, fallaría a favor de Eduardo Alcántara.

Además hay quien asegura que existe una captura de pantalla, de un importante mensaje. El texto ordenaría que se le entregara la candidatura a la denunciante y provendría de un personaje que hoy está detenido en Durango.

Por lo pronto, alguien ya ofreció disculpas públicas desde el Congreso. (FSN)

Regresan los cubrebocas

Cuando los poblanos pensábamos haber dejado atrás los cubrebocas, el Popocatépetl nuevamente nos hizo recurrir a ellos.

Las enfermedades que ocasiona aspirar los residuos, principalmente entre personas asmáticas, ya hizo que el gobierno estatal recomendara su uso, aunque solamente en los municipios cercanos, como Puebla capital.

¿Cuánto tiempo vamos a estar así? Eso no lo sabemos, y es que la actividad del volcán en los últimos siete meses, ha sido poco usual. (GGJ)

Alerta en alcantarillas

La continua ceniza que durante tres semanas ha lanzado Don Goyo a Puebla acompañada en ocasiones por la lluvía que manda el Dios Tlaloc, pone en duda la capacidad de los colectores pluviales  de la metrópoli para resistir

Según los expertos en vulcanología las cenizas mezcladas con agua forman una pasta más fuerte que el cemento; entonces esperemos que los expertos de Agua de Puebla y de la secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento comiencen a tomar cartas y no tienten a la suerte. (JAM)

¿Sólo nacionales?

En medio de la crisis por la inhabilitación del pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la presidenta del organismo Blanca Lilia Ibarra, se da el lujo de seleccionar a quién sí da declaraciones.

Ahora es cuando más debe dar apertura y estar en todos los espacios mediáticos posibles, ¿no?

Sin embargo, la poblana sólo escoge medios y periodistas nacionales. (JC)