Algo está pasando con la directora de Movilidad municipal, Rubí Vázquez o con el gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez o con el titular de Infraestructura de la comuna, Edgar Vélez, o todos juntos.

Y es que ninguno se ha dado cuenta o no quieren ver los conflictos viales que se ha generado en la zona de Medicina de la BUAP, sobre la 31 Poniente y en la del hospital de la Margarita, por no construir los pasos peatonales.

Hace casi dos meses fueron destruidos luego de que tuvieron afectaciones, pero no se ha hecho nada para su reconstrucción. Esto ha generado embotellamientos, sobre todo en horas pico.

No queremos pensar que pasaría si fueran una obra grande. (JC)

El gran ausente

Son las 16:03 horas y desde la cuenta de Twitter del gobernador Céspedes Peregrina se publica una fotografía de su reunión con ediles de la zona cercana al Popocatépetl ya que la actividad hizo necesaria la reunión en la que también estuvieron integrantes del gabinete estatal.

En la imagen se pueden ver a los titulares de Salud, Infraestructura, Seguridad, Bienestar, Economía, el subsecretario de Gobernación y hasta el jefe de la Oficina del Gobernador.

¿Quién es el gran ausente? (GGJ)

Claudia y los videos machistas

En plática con Claudia Rivera, la exalcaldesa de Puebla señaló que alguien puede estar tan preocupado por su presencia en Morena que hasta tuvieron que sacar dos videos machistas para involucrarla.

Sin embargo, ella está esperando los tiempos.

Y algo que dice es real: su nombre no está en el registro de sujetos que hayan cometido violencia en contra de las mujeres. Por ahora, tiene sus derechos a salvo. (FSN)

Despolitizar las CORDE

Los tiempos de cambio en el sector educativo están a la vuelta de la esquina y las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) son la muestra más clara.

Los cambios llegarán pese a que muchos de esos nombramientos se hicieron entre noviembre y enero de este año.

Dicen los que saben que los enroques le quitarán a Julio Huerta espacio de acción política. (SVC)

Agua de Puebla, ¿quiere a los poblanos?

El primer cuadro de la ciudad sufre una plaga de tarjeas obstruidas, propagando una hediondez casi insoportable. Pese a los constantes reclamos, Agua de Puebla ha mantenido una inquietante indiferencia sobre este tema.

Las tarjeas en las calles 2, 4, 6 y 8 Poniente-Oriente han permanecido bloqueadas durante más de cuatro meses, sin que la compañía parezca tomar medidas.

Los directivos de la empresa deberían pasear por la Avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Zócalo, y observar personalmente la obstrucción de más de cinco.

Tal vez una experiencia tan directa les haga comprender la urgencia del problema. (JAM)