En el marco del primer aniversario luctuoso de la activista Cecilia Monzón, su hermana Helena develó la estatua “Niña valiente”, que porta un enorme girasol, la flor favorita de la abogada.
El homenaje realizado ayer en un salón de San Pedro Cholula se suma a otras actividades en las que además de recordar el legado de Cecilia y la aprobación de la Ley Monzón, se insistirá en la urgencia de que los jueces dicten una sentencia contra los responsables del feminicidio.
El caso Monzón ha contado con toda la voluntad de las autoridades estatales, con difusión en medios locales, nacionales e internacionales, aún así, la justicia no ha llegado. (AJFL)
Una tarea para Berenice Vidal
La Gerencia del Centro Histórico tiene una tarea complicada: meter en cintura a los propietarios de la casa ubicada un costado de la curia del Arzobispado de Puebla.
El inmueble está fracturado y con goteras. En meses pasados, una marquesina cayó y provocó daños a personas que se encontraban esperando el transporte público.
Esperemos que la titular de la gerencia, Berenice Vidal Castelán, ya haya notificado y haya percibido a los irresponsables propietarios. (JAM)
Tapan a Adán
Frente al Centro Comercial Angelópolis ya comenzaron a ser cubiertas con pintura blanca, los mensajes que promocionan en bardas al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.
Llama la atención que después de varias semanas de exhibición, alguien se haya animado a taparlas.
¿Será igual con la propaganda de los muchos aspirantes que pululan en la zona metropolitana de Puebla? (GGJ)
ISSSTEP, en crisis
Le tronó el cuete al director del ISSSTEP, Miguel Ángel García.
Sin insumos, ni aumento de planilla, finalmente se fueron a brazos caídos los trabajadores agremiados al sindicato SUTISSSTEP.
Claro, los paganos serán los derechohabientes.
A ver cuánto tiempo dura. (JC)
Autoridades de quinta en la UTTECAM
Trabajadoras del área de limpieza de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) exigieron salario justo y seguridad social a las autoridades.
Como si eso fuera una graciosa concesión. Además, denuncian que reciben malos tratos y la amenaza permanente de no contratarlas.
Y es que, desde el 1 de abril, les descontaron 600 pesos de su nómina y continúan sin recibir insumos de trabajo.
Estas son las autoridades con las que hay que lidiar. (SVC)