A pesar de haber obtenido su libertad la semana pasada, Inés Saturnino López Ponce difícilmente podrá volver a aparecer como candidato en una boleta.

Sobre todo por la aprobación de la Ley 3 de 3,  y aún no estando en el padrón de violentadores, nadie se atreverá a postularlo.

El poder y la amistad que tuvo con la esfera morenovallista hoy es un mero recuerdo pues sus amigos han comenzado a negarlo.

Recorrer las rutas de Don Goyo

Será este lunes cuando la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, recorra las rutas de evacuación del Popocatépetl, junto con el gobernador Céspedes Peregrina.

Se trata de un evento que fue anunciado desde el sábado por el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, quien dijo que acompañará al mandatario y la funcionaria.

Si es que los planes no han cambiado, el recorrido comenzará en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. (GGJ)

Pablito, el vulcanólogo matemático

Y que saca el ábaco y la calculadora de su Iphone, el panista Pablo Rodríguez Regordosa, para hacer “cálculos” de la situación del volcán.

Publicó sus resultados en su cuenta de Twitter para afirmar que no hay riesgo. Y eso lo hizo en solo minutos.

¡Eureka!

No cabe duda que merece un Premio Nobel al aprovechar así sus largos tiempos de ocio. (JC)

Desayunos forzosos en COBAEP

El líder gremial del SITCOBAEP, José Ángel Martínez Nolasco, quiere adueñarse del Colegio. Dicen los que saben que, en horas laborales, arriba a los planteles e interrumpe la jornada laboral de los alumnos.

Todo para realizar sus juntas informativas, donde sirven desayunos que cobra en 120 pesos y los trabajadores solo salen de esas reuniones con amenazas: o se afilian con él o los corren.

Una protesta más de los sindicalizados es que este lunes han sido citados a los planteles pese a la indicación estatal y su líder sindical no ha sido para defenderlos. (SVC)

Sin educación vial

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió al gobierno municipal cubrir el total de las orejas o nuevas zonas verdes que estarán en el corazón de Puebla.

La autoridad municipal acató la orden, pero lamentablemente existen conductores que realmente tienen mala leche y ya han generado unos surcos que parecen tierra de labranza.

Ojalá y ahora sí la Dirección de Tránsito multe a estos irresponsables. (JAM)