Tres momentos claves llenos de mensajes se registraron en la pasada visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, a la que, por cierto, se le rindió rumbo al 2024.
1.- El desmarque que hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su futuro.
2.- La entrega de la camiseta del Puebla FC de manos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
3.- Presentación de proyectos ya aprobados.
“Hay un sello propio”, sentenció la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el primer caso.
"Todas y todos los poblanos tenemos la camiseta bien puesta”, dijo el gobernador en el segundo caso.
En tanto, la Puebla-política literalmente se le rindió a la puntera en las encuestas por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México.
El primer caso vino luego de una pregunta lanzada en el desayuno con el Club de Empresarios, donde fueron invitados también directores de medios de comunicación.
La pregunta fue cómo se quitaría la percepción de llegar a la Presidencia, de que detrás iba a estar AMLO en la toma de decisiones.
“Me pregunto si estuviera un hombre aquí se lo estarían preguntando”.
Y tiene razón.
Aún hay muchos prejuicios, los que todos tienen que irse liberando, dijo tajante.
Luego ya le dio su espaldarazo al proyecto de López Obrador, aunque palabras más, palabras menos, se desmarcó.
Lo interesante del desayuno, es que presentó a los empresarios un proyecto en distintas áreas.
Llamó la atención el de materia de seguridad, el cual ya está trabajando en la capital del país y que dijo con números, ha funcionado.
Incluso, dijo, que se están aplicando investigaciones de parte de la Policía de Seguridad Pública de la CDMX y ya no solo de la ministerial, por ejemplo.
Hasta ya ni siquiera se debe presentar una denuncia para que se investiguen delitos, por la premura de la situación y frenar de inmediato a la delincuencia.
Muy interesante lo presentado, lo que indica que no nada más está llegando a pararse frente a todos y echar choro, hablar de ella misma, como algunas corcholatas lo hacen.
Ya después, dicen que 60 mil personas arroparon a Claudia Sheinbaum en el Centro Expositor.
Número más, números menos, literalmente la clase política de Morena en Puebla se rindió a sus pies.
Tiempo al tiempo.
El aprobado
Hace unos días, catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron y reconocieron el manejo responsable y transparente en su sindicato de la ASPABUAP.
De este modo, se avalaron los informes financieros y de actividades del ejercicio 2022-2023 del secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo, quien se ha ganado a pulso el espaldarazo de los agremiados.
Hay que recordar que la ASPABUAP obtuvo la constancia de Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
De este modo son los únicos titulares y quienes pueden defender a los académicos.
El gremio académico universitario pasa por buenos tiempos.