Luego de la reunión entre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con Ricardo Monreal, el senador anunció que dejará su cargo como líder de Morena en el Senado.
De este modo surgen dudas. ¿Qué tanto descobijará esto a Alejandro Armenta?
¿El senador poblano seguirá el mismo camino en estos días?
Dicen los que saben que Monreal habría negociado y amarrado algo para 2024, como la jefatura de la CDMX. La duda es si abogó por su compañero en Puebla. (JC)
Sorpresas en el Comité de Fuerza por México
Fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la sentencia con la que se confirma el registro como partido político local de Fuerza por México.
En el documento se puede encontrar su domicilio legal, ubicado en calle Ixcaquixtla número 14-1, de la colonia La Paz, y también los nombres de quienes integran su Comité Ejecutivo Estatal.
Se trata de: Roberto Villarreal Vaylón, presidente; Laura Artemisa García Chávez, secretaria general; Javier Aquino Limón, secretario de Organización; Ángel Martín Vera Lemus, secretario de Elecciones; Shantal Durán García, secretaria de Administración y Recursos Financieros; Geraldine González Cervantes, secretaria de la Mujer; Samantha Moreno Morales, secretaria de la Juventud; Josefina Farfán Ortega, secretaria de Vinculación; e Isabel Romero García, secretaria de Asuntos Jurídicos.
¿A quiénes reconoce? (GGJ)
El kamikaze amarillo
Al parecer, el PRD no ha entendido la lección. En el Estado de México nuevamente perdieron su registro local por ir en alianza con el PRI y PAN.
Pese a que los han ninguneado, aún así han buscando la alianza. Carlos Martínez podrá haberse destapado, pero al final se sabe que su apuesta es por la alianza.
¿Veremos los últimos días de un partido que pudo ser, pero se suicidó al venderse a los “Chuchos”? (FSN)
SEP alarga la agonía de directores
Aunque se anunció desde hace mucho tiempo que serán cambiados todos los directores de nivel en la SEP (desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) los cambios todavía no se presentan.
Se sabe que esta decisión se la dejarán a las dos secciones del SNTE, la 23 y la 51. Y es que, al interior de la dependencia, no se ven resultados.
Por eso, en los próximos días se esperan los enroques con el objetivo de entregar en mejores condiciones el sector educativo. (SVC)