Hay muchos intereses detrás de la protesta de familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CERESO de San Miguel.

Acusan que en las aduanas de este centro penitenciario impiden el acceso de alimentos como huevo, leche, harina, carne, tortillas.

Sin embargo, dicen que es una forma de presión para que regresen los privilegios que anteriormente había cuando estaba el llamado "pueblito".

La presión seguirá subiendo de intensidad en esa olla. (JC)

Habrá decreto contra bardas

Desde hace varias semanas, en el estado han aparecido una gran cantidad de bardas con propaganda política.

Personajes de todos los partidos, aunque principalmente de Morena, las han utilizado para promocionarse fuera de la temporada electoral y rumbo a los comicios de 2024.

Para detener estas acciones, el gobernador Céspedes Peregrina anunció un decreto, aunque no declaró cuando será público ni los detalles de su contenido.

Ahora solamente falta esperar que esta acción sirva para detener la promoción. (GGJ)

Reforma de peso en Igualdad Sustantiva

El protagonismo de grupos o intereses políticos para ver quién le podía sacar mayor raja política al tema provocó una cosa: que no se le diera celeridad al tema de la Alerta de Género, además del desinterés de la anterior secretaria de Igualdad Sustantiva.

Ahora vendrá la reforma para que sea la Secretaría de Igualdad la que ponga orden y coordine los trabajos.

Se terminarán los protagonismos y tal vez no se hagan muchas declaraciones, pero lo importante es que podría haber resultados. (FSN)

UTTECAM, en caída libre

En la UTTECAM, la rectora María Luisa Juárez Hernández, mantiene la matrícula de la institución en caída libre.

La matrícula más alta de la UTTECAM fue en 2018 con 3 mil 654 alumnos. En 2020, en plena pandemia, ingresaron 820 jóvenes al primer cuatrimestre y el 2021 fueron 912 nuevos estudiantes.

Pero de septiembre a diciembre de 2022 fueron 623 alumnos y en lo que va de la presente inscripción se tienen en registro a 118 en total.

¡Alarmante! (SVC)

Estacionamiento a granel

La parte posterior a la Capilla de Dolores, localizada en el bulevar 5 de mayo y la 12 Oriente, se ha convertido en un estacionamiento descomunal, lo cual seguramente traerá consecuencias a mediano plazo.

A pesar de que ahí tendría mucho dinero que recaudar a cada hora, el ayuntamiento no envía sus brillantes inspectores de Vialidad.

El enorme peso de los automóviles generará daños estructurales a la Iglesia de la Virgen de los Dolores, la cual es patrimonio de la humanidad.

Que alguien les avise, ¿no? (JAM)