Después de pasar dos años peleando en tribunales su registro, el partido Fuerza por México ahora busca entrar en un proceso de crecimiento.

Maiella Gómez Maldonado, presidenta estatal del siglado, anunció que abrirán sus puertas para que políticos de otros partidos puedan dar el salto al “rosa” y también para que ciudadanos con sed y hambre de candidaturas, se sumen. La meta es llegar a 13 mil 600 militantes.

El partido, que tan mala imagen tiene entre los electores, enfrenta dos tareas casi imposibles de lograr: hacer que los ciudadanos les crean y mantenerse vivos.

El primer reto, sin duda, es el que menos le importa a la dirigencia; lo que realmente tiene en vilo a sus representantes es mantener el registro para así poder continuar cobrando las respectivas prerrogativas.

Y si para mantener el registro deben ser comparsas de uno u otro bloque en las próximas elecciones, lo harán, no le quepa la menor duda. El cuento de que escucharán a la militancia, es eso, un mero cuento que a nadie duerme.

Así como en la elección pasada la marca se prestó para encontrarle un homónimo al alcalde, Eduardo Rivera, y con ello restarle votos, no dude que ahora sigan otra estrategia para apoyar alguno de los candidatos importantes, golpeando la imagen del otro.

En su ADN lo importante es sobrevivir, a costa de lo que sea y de quien sea.

¿Cuánto tiempo se mantendrán absorbiendo los recursos del erario?

Veremos y diremos.

Balazos y alcaldes

Las recientes declaraciones de Said Godos Luna, alcalde de Tepeyahualco, donde básicamente dice que él no fue quien disparó en el baile de la Feria del municipio de Libres, nos llevan a preguntarnos ¿cuál es el grado de impunidad gozan los presidentes municipales?

Hasta el momento ni él ni el también alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, han respondido ante la justicia pese a accionar un arma y eso, que en el caso de Vázquez Bonilla la Sedena confirmó que no cuenta con permiso para la portación de armas.

Fue en enero de este año cuando tímidamente la Fiscalía General del Estado dijo que estarían realizando las investigaciones contra Emiliano Vázquez y pese a los muchos señalamientos de los pobladores, las acusaciones de maestros y hasta las marchas que se realizaron en el municipio, el caso sigue en el cajón de los pendientes olvidados.

Esperemos que con Said Godos la historia no se repita y sirva para que también se informe de “los avances” en ambas investigaciones.

Y sobre todo que ningún partido -incluyendo a Morena- se preste a darles el registro para que se reelijan y estén tres años más abusando del cargo.

¿O acaso los presidentes municipales gozan de alguna licencia para violar las leyes sin consecuencia alguna?, es pregunta que aguarda respuesta.