No sólo los vendedores ambulantes de la 3 Norte (de entre la 2 hasta la 14 Poniente) se ríen un día sí y otro también del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Y es que hasta los que ofrecen trabajo colocan su tendedero al finalizar el Portal Hidalgo con la esquina de la 2 Norte. La oferta de trabajo ridiculiza y exhibe a Cruz Lepe, pero también a su hombre de confianza, al que le habla en secreto, Ulises Hernández.

Únicamente falta que estos grupos se instalen en la puerta de Palacio Municipal porque pareciera que Cruz Lepe está de su lado. (JAM)

Venderán la original ceniza de Don Goyo

La gente de San Nicolás de los Ranchos tuvo una buena idea para la Feria del Chile en Nogada: vender bolsitas de ceniza original del volcán, esa que cayó por kilos en mayo.

Y es que cuando algunos pensaban que las cosas estaban de la “tiznada”, otros valoraron el regalo de Don Goyo.

Esperemos que no vayan a vender ceniza pirata. (FSN)

Arrancan los chiles en nogada

Y la esperada fecha llegó. Este viernes será presentada la Temporada de Chile en Nogada 2023, en un evento organizado por la Secretaría de Turismo.

Se trata de una de las fechas más esperadas por los poblanos, no solamente por la posibilidad de degustar este platillo, también porque significa una importante derrama económica para varios municipios.

¿Usted ya está listo para probar los chiles en nogada? (GGJ)

El costo de ser universitario

Para el periodo de Otoño 2023, es decir, el que empieza en agosto próximo, las universidades particulares incrementarán el costo de las colegiaturas entre 3 y 5 por ciento.

Dirán que es el costo de la inflación, pero en realidad es un incremento para asegurar lo perdido en tiempos de pandemia, del que la mayoría no se ha recuperado.

La realidad es que los padres poblanos están dispuestos a pagar lo que sea para que sus hijos obtengan un título universitario. Es el costo de tener un licenciado en la familia. (SVC)

Regresa el cólera

Se reportaron dos casos de cólera en México, uno en Colima y el otro en Mexicali.

En Puebla, como en el resto del país, se prendieron las alarmas.

La última epidemia de cólera en México ocurrió en los años 90's, pero desde entonces sólo han ocurrido casos aislados.

Al parecer podrían regresar las brigadas. (JC)