En el evento de Morena del pasado viernes, hubo un momento que llamó la atención. Cuando la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, regañó a Ignacio Mier por haber llevado a sus porristas.
Y es que Nacho llegó tarde y los porristas interrumpieron el mensaje de la dirigente lo que la molestó y les aclaró que no era una guerra de porras entre los aspirantes poniendo a todos en su lugar.
Dicen los que saben que esto incomodó al legislador porque fue exhibido por la dirigencia nacional guinda. (FSN)
Aquino estrena el cargo
El día de ayer, Javier Aquino Limón ya encabezó uno de sus primeros eventos como secretario de Gobernación estatal.
En representación del gobernador Céspedes Peregrina dio el banderazo de salida de la Serie Nascar México, que se realizó en el autódromo de Amozoc.
Precisamente en ese lugar se encontró con su antecesor, Julio Huerta Gómez, quien ahora es el promotor del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla, además del suyo.
¿Qué habrán platicado? (GGJ)
Panfletos y la guerra sucia
Circuló en redes sociales como un niño cargaba propaganda de Olivia Salomón, quien es aspirante a la gubernatura de Puebla.
Inmediatamente le cayó una tunda en redes sociales. Posteriormente salió a deslindarse y señaló que no ha utilizado espectaculares ni bardas.
Y condenó que un menor de edad haya sido utilizado por lo que promoverá las acciones legales correspondientes.
A esperar dicha denuncia. (JC)
Iván Torres va por el ansiado milagro
Será en las próximas horas cuando Sergio Iván Torres Bravo, poblano inscrito en el proceso interno del Frente Amplio por México, conozca si avanza a la siguiente fase en la búsqueda de la candidatura presidencial opositora.
Y es que el Comité Organizador determinará si cumple con el perfil para lanzarse durante las próximas semanas, para recabar a marchas forzadas 150 mil firmas ciudadanas que respalden sus aspiraciones.
Si bien el otrora secretario de Seguridad Pública en San Andrés Cholula no tiene un perfil llamativo en las “grandes ligas” de la política nacional, habrá que esperar si el “milagrito” se le cumple.
Por lo mientras, la esperanza es lo último que se pierde y, de avanzar, será interesante calar hasta dónde le alcancen las canicas. (CPG)
COBAEP: arranca batalla por dirigencia
Entre los trabajadores del COBAEP ya arrancó la pugna por la dirigencia sindical.
Y es que las presiones obligaron al líder del SITRACOBP, Moisés Guerrero Gutiérrez, a llevar a cabo la asamblea general para nombrar a la comisión electoral.
Lo anterior se desprende de la impugnación de las votaciones que en el 2020 hizo José Ángel Martínez Nolasco.
Por eso, se espera una guerra de estructuras. Más cuando estamos por entrar en el proceso electoral de 2024. Todo apunta a una guerra sin cuartel. (SVC)