Lo que parecería que fue un fallo por encargo de la anterior administración se vino abajo y Claudia Rivera, ganó la batalla final, tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Nuevamente fue al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al que le corrigieron la plana desde la Ciudad de México.

No falta quien asegura que había línea desde hace un año para sacarla de la jugada.

Hoy, la expresidenta municipal se está metiendo de vuelta al 2024. (FSN)

Desarrollo Político, sin cabeza

Aunque parece haber regresado la estabilidad a la Secretaría de Gobernación, luego de la salida de algunos funcionarios, todavía existe una posición que no ha sido ocupada.

Se trata de la Subsecretaría de Desarrollo Político que estuvo a cargo, por unos días, de Ardelio Vargas Fosado.

Y es que de acuerdo con declaraciones hechas hace poco por el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, no han existido más nombramientos en la Segob. (GGJ)

¿Y las plazas de maestros fallecidos por Covid?

Fueron aproximadamente 400 maestros quienes lamentablemente perdieron la lucha con el Covid-19 durante la pandemia. Estos hechos deben de ser aclarados porque el hueco que dejaron se mantiene en las escuelas.

En aquellos tiempos, en la SEP se llevó a cabo una entrega dudosa de plazas.

¿Cómo comprobarlo? Investigando el origen y corrigiendo la asignación de maestros a las escuelas poblanas. (SVC)

Le apagan fuego a estacionamientos

Algunos de los estacionamientos que se encuentran en la zona que será peatonalizada en el Centro Histórico capitalino se mantenían preocupados por la situación y de cómo se verían afectados.

Incluso, no faltó que algunos “líderes sociales” se acercaran para azuzarlos en contra del Ayuntamiento de Puebla.

Finalmente, escucharon la propuesta de que no serían afectados porque sí habrá acceso vehicular en las calles perpendiculares y el fuego se extinguió.

Con esto el plan de los líderes se vino abajo. (JC)