En el marco del Día Naranja, la presidenta del Tribunal Electoral de Puebla, Idamis Pastor, asistió a un Foro de discusión sobre la Ley De Violencia Política, en el Congreso del Estado.

Lo delicado es que al terminar su participación prácticamente huyó del sitio sin atender las preguntas de la prensa.

Hay una razón de peso. En los días recientes Claudia Rivera Vivanco le acusó de tener una actuación sesgada en la querella en su contra y fue más allá, su equipo la amenazó con denunciarla penalmente.

Tan valiosos son los derechos de la morenista como los de la magistrada ¿o acaso coartar su libertad de expresión no es un tipo de violencia? (AJDLF)

FGE y sus filtraciones de miedo

Al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla, alguien filtra la fotos oficiales de fallecidos tomadas por personal de la propia dependencia.

Ya van varias ocasiones en las que, a través de una red social, se publican materiales delicados como de los traslados al panteón forense, fotos que incluyen el seguimiento en las carpetas de investigación.

¿Lo sabrá Gilberto Higuera? (SVC)

Don Ardelio no se va

Aunque Ardelio Vargas tuvo que dejar el Gobierno de Puebla luego de que solamente ocupó por unos días la Subsecretaría de Desarrollo Político, mantiene su buena relación con el gobernador Sergio Salomón.

Cabe recordar que Vargas Fosado tuvo que dejar el cargo luego que Andrés Manuel López Obrador lo vinculó con el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

Y para hacerlo evidente quedó el saludo que el gobernador le mandó este martes, durante su gira de trabajo por Xicotepec, la tierra del exfuncionario.

Saludos don Ardelio Vargas, gracias por su amistad, siempre con cariño y con respeto hacia su persona”.

Al buen entendedor pocas palabras. (GGJ)

Xóchitl, un tanque de oxígeno

Xóchitl Gálvez vino a dar un respiro a la oposición, la cual a pesar de sus declaraciones y cartas de buenas intenciones, simplemente no encontraba por dónde competir contra Morena.

Un punto importante para la senadora es que en Puebla hizo a un lado los partidos políticos, señalando que la suya es una candidatura ciudadana.

Al final, los votos serán lógicamente para quien se ve como la virtual candidata, pero también para los partidos. (FSN)