La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, interpuso una controversia constitucional por un inciso de la recientemente aprobada Ley Orgánica de la BUAP, sobre los requisitos para designar rector ya que se pide “no haber sido condenado por cometer delito doloso”.

Un punto de relevancia porque quienes dirijan la institución deben tener una trayectoria intachable.

Resulta extraño que haya controversias que se presenten tan rápido. ¿Alguien recuerda cómo tardó tres meses en reaccionar por los 40 migrantes muertos en la estación de Ciudad Juárez?

Piedra Ibarra mide con distintas varas. (FSN)

Entrega de llaves para Soria

La Secretaría de Salud de Puebla se encuentra ya en mesas de transición para incorporarse al IMSS-Bienestar.

El trabajo comenzó unos días antes de que José Antonio Martínez García renunciara a la titularidad de la dependencia.

Araceli Soria Córdoba, quien a partir de este lunes asumió el cargo vacante, será la encargada de entregar las llaves a la federación para que asuma las funciones del sector.

Es un hecho que no tendrá el rol protagónico de su antecesor puesto que los tiempos y las circunstancias ya no se lo permitirán. (GGJ)

Armenta y el COBAEP

Quien escuche un mensaje del senador Alejandro Armenta en busca de las preferencias sociales para ser gobernador lo asocia a una imagen demócrata. Sin embargo, algunas de sus acciones en el COBAEP lo contradicen.

Y es que dicen los que saben que se reúne con Alberto Guerrero Gutiérrez y sus huestes, que intentan retener el sindicato y regresar a esos tiempos oscuros a través de Alejandro Aguilar.

Nadie en el COBAEP olvida esos tiempos de represión de Alberto como dirigente y director general.

Ojalá solamente sea que Armenta no esté bien informado. (SVC)

Tonantzin, a piedra y lodo

Dicen que la diputada Tonantzin Fernández, se ha resguardado a piedra y lodo para no aclarar si ya apoya a Ignacio Mier o a Julio Huerta. Ni siquiera los WhatsApp ya contesta a la prensa.

Lo cierto es que primero le alzó la mano a Julio. Pero, ahora con Nacho, fue bien feliz al cumpleaños de su hija Daniela, compañera de curul.

Ya saldrá, dicen algunos. (JC)

Háganlo bien, ingenieros

En los primeros meses del año los semáforos para subir a la plancha del Zócalo se encontraban perfectamente sincronizados. No obstante, un día llegó un camión de TrafficLight con dos personas con la orden de desincronizar ese par de semáforos.

El resultado: caos vial por causar un cuello de botella en las narices de la presidencia municipal.

Ojalá y ahora que está arribando el turismo a borbotones los brillantes técnicos, por una sola ocasión, realicen un buen trabajo. (JAM)