La titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez, tuvo ayer un leve respiro ya que, por lo menos en un mes, no la llamarán a comparecer por el tema del “hoyo financiero”.
Esto debido a que los diputados optaron por esperar a que termine la entrega recepción en la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Dicen los que saben que lo que sí hará la funcionaria es encender veladoras pidiendo que no aparezcan más fallas de la extitular Teresa Castro.
Queda claro que la oposición busca enjuiciar a ambas. (FSN)
Los pasos de Claudia
Los pasos peatonales que se hicieron en la administración de Claudia Rivera Vivanco ahora están en la ruina.
Nada más hay que darse una vuelta por Plaza San Pedro o los de Ciudad Universitaria que ya se rehabilitan.
¿Será lo único mal hecho que dejó o es sólo lo que hay a la vista? Hay que seguirle los pasos, como botón de muestra. (JC)
Julio cobró favores para Claudia
El que no pierde la oportunidad de cosechar los acuerdos generados a su paso por la Secretaría de Gobernación es Julio Huerta.
Aparentemente el exfuncionario cobró algunos favores a presidentes municipales y al sector educativo (por regiones) para llenar el evento de ayer con Claudia Sheinbaum en Izúcar de Matamoros.
La movilización morenista en Puebla pareciera estar asegurada. (SVC)
Sector empresarial pide justicia
Socios de la Canacope, Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico y Canaco pidieron a la autoridad municipal retirar a los comerciantes informales que prevalecen en las esquinas de las 5 de Mayo y 3 Norte, además de todas las franjas de la 3 Norte hasta la 16 Poniente.
La solicitud es válida porque los informales están vendiendo desde plumones hasta libretas para surtir las listas escolares.
Los comerciantes que sí pagan impuestos esperan que la autoridad cumpla con la palabra prometida para que realmente vean la recuperación económica. (JAM)