En lo que fue la última visita de Claudia Sheinbaum a Puebla para ganar la encuesta de Morena, la corcholata y su equipo demostraron que carecen de una organización adecuada para llevar a buen puerto un evento multitudinario.
Una camioneta robada, al menos una decena de personas víctimas del robo de carteras y el evidente acarreo desde la Ciudad de México, fueron parte de la postal que enmarcó la reciente visita de la Jefa de Gobierno con licencia a Izúcar de Matamoros.
La inseguridad refleja el poco control que existe para estos eventos, que son minúsculos en comparación con su anhelo de gobernar un país. Si no puede con un simple evento de pre-precampaña, qué podemos esperar si llega a Palacio Nacional.
¿Cuál sería el nivel de seguridad en un país que hoy está bañado en sangre por una política de “abrazos no balazos” a los delincuentes?
El pésimo trato a la prensa, aún sin ser oficialmente candidata ni autoridad, también nos advierte del tipo de presidenta en el que podría convertirse, una calca del mismo hombre que esta semana prefirió contar chistes que dar el pésame por el brutal asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
Estalló bomba en el Congreso
Al menos 80 diputados afines a Marcelo Ebrard anunciaron que presentarán una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, por el presunto desvío de recursos públicos.
Programas del bienestar, moches a sueldos, uso de transportistas y otras linduras, de esas que tanto critican en la 4T, pero que insisten en perpetuar, son parte de las muchas acusaciones en contra de Sheinbaum Pardo.
Los señalamientos de las y los diputados federales generarán una profunda fractura entre la bancada morenista en San Lázaro, ruptura que sin duda se trasladará al resto de los morenistas en el país.
Estas diferencias se complicarán en las próximas horas cuando el tema de las encuestadoras alimente el fuego entre ambos frentes, luego de que Manuel Velasco “declinó” sus dos espacios a Sheinbaum y con ello generó una inequitativa evaluación.
Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel moverá cielo, mar y tierra para lograr que su corcholata se quede al frente de las encuestas y para que éstas digan exactamente lo que su dedito decida.
La guerra y la ruptura, desde el interior es inminente y la 4T no es nada diestra en eso de la operación cicatriz.
¿Cuál será el costo final de esta división?
Veremos y diremos.
Banderas rojinegras
En un ojo al gato y otro al garabato, muy pendientes habremos de estar la mañana de este viernes 18 de agosto. A las 11 de la mañana podría estallar la huelga en Volkswagen en caso de que el sindicato y la armadora no lleguen a un acuerdo salarial en la Ciudad de México.
Al cierre de esta columna la empresa alemana ofrecía 3.69% de incremento directo al salario; Sitiavw redujo su demanda de 15.7% a 13%.