Como bien decía mi Tía Lucha, “del dicho al hecho hay mucho trecho”, así merito se las andan jugando los dipus locales desde las entrañas del Congreso camotero, que no terminan de mover las aguas pa’ mandar a comparecer a la auditora Amanda Gómez Nava.
Y es que tal parece que tienen cosas más importantes que ponerse a chambear y, de paso, ir afilando la guillotina pa’ que la contralora estatal explique a lo macizo los recientes hoyos financieros.
O qué, mis valedores, ¿a poco sus promesas y cacareadas de exigir explicaciones y ponerse al tiro con todas las dudas sobre los millones de morlacos comprometidos, y que debió conocer la Amanda?
Y es que la Netflix, a todas luces se ve que a los diputados se les “queman las habas” por ir asegurando su futuro polaco rumbo al 2024, en lugar de dar un manotazo en la mesa y velar por los intereses de todos los poblanos.
No fuera que les redujeran las lanas, les comieran el mandado o los exhibieran por levantadedos, que hasta pondrían el grito en el cielo pa’ no saber dónde meter la cara.
Pero nel, banda, ahora lo que les mueve es irse amachinando las posiciones y guardando sus canicas, pa’ no quedar fuera de la jugada en todas las candidaturas que se vienen.
Es más, si no ¿cómo explicar que se anden por las ramas en temas tan delicados, y que a todos nos tienen con el alma en un hilo?
Y es que la Amanda, nomás por ser la mera auditora estatal, tiene hartas cuentas que dar y explicar hasta con los dedos, por ejemplo, los 600 millones que se fueron al limbo por el mentado Accendo Banco.
Pos ya que andamos encarrilados, también los más de 720 millones que quedaron bailando ante el SAT, mis culebras.
Conste, no se trata en este punto de que si habrán de regresar morlacos al estado o nel, eso ya será cosa de las autoridades, lo importante es cómo se revisaron las cuentas.
De ese tamaño la urgencia pa’ que la Amanda le caiga al Congreso, y aclare todas las dudas habidas y por haber. No hay de otra.
Y pa’ eso, mis carnales, tanto los diputados de oposición, como los dizque Obradoristas, ya va siendo hora que cumplan y aceleren la comparecencia, no sea que a la mera hora las aguas terminen por asentarse.
Xoxtla y el regreso a la calma
Luego del enfrentamiento entre malandros y policías estatales, en San Miguel Xoxtla, urge que las autoridades se pongan a chambear pa’ regresar la tranquilidad a las familias de la zona.
Y es que no es tema menor que en plena balacera las autoridades pidieran a la banda no salir de sus casas, y mantener a los morritos al interior de las escuelas.
Nel, lo más importante es la tranquilidad de la banda y regresen pronto a sus actividades normales.
Ahí se las dejo al costo.