El vacío que dejó la diputada Aurora Sierra comienza a sentirse.

Y es que su suplente, Lizette Minto García, aparentemente utilizará la Tribuna para tocar los temas electorales ya que presentará un exhorto al jefe de gobierno de la Ciudad de México para que se respeten las propiedades de Xóchitl Gálvez.

¿Acaso no es más importante retomar las iniciativas que presentó su antecesora como la de frenar el acoso callejero en lugar de pintar de azul su curul?

Puede ser la novatez. (FSN)

Puebla, epicentro del Diálogo por la paz

Desde este jueves y hasta el sábado, representantes católicos, líderes sociales, especialistas nacionales e internacionales presentarán una propuesta para mitigar la violencia del país.

Tras el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara y de reclamos como “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, la convocatoria busca delinear una estrategia nacional que ayude a frenar la inseguridad y la violencia que priva en nuestro país.

Este Diálogo se nutrirá de los aportes de los Conversatorios por la Paz realizados en las parroquias, colegios y centros comunitarios de México. La Ibero Puebla albergará un evento de enorme relevancia y de mayor repercusión política y religiosa. (AJFL)

Hay diálogo en San Andrés

La Secretaría de Gobernación estatal comenzó a operar para que el conflicto entre los pueblos originarios y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no se salga de control, luego de que los ciudadanos buscan ser tomados en cuenta en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio.

Existen seis puntos para que los pobladores sean integrados al documento que, de acuerdo con la dependencia estatal, es necesario para los sanandreseños.

Ahora solamente se trata de que las partes involucradas, se pongan de acuerdo para evitar una nueva protesta. (GGJ)

La crisis de Educación Superior

En los institutos, universidades y politécnicas del Estado de Puebla se mantiene la alerta. La matrícula se les cayó y crecen la reprobación y la deserción.

Esas instituciones están saliendo de los sistemas de gestión de la calidad y también van para afuera del padrón de excelencia académica. Es tiempo de dar golpes de timón. (SVC)