En su primera entrevista como titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Maritza Vergara dio de qué hablar.

Y es que entre líneas le mandó un mensaje a los foráneos que llegaron a auditar. "Soy poblana y estudié en la BUAP", dijo mientras que sin hacer alardes, aseguró que se revisará todo al interior de la ASE.

De hacerlo, Amanda Gómez tendrá problemas pues existen dictámenes que no se pueden corregir, los cuales, dicen los que saben, aprobaron de manera sospechosa.

Como decía la frase… lo mejor está por venir. (FSN)

Bienestar tendrá vacante

Una secretaría que probablemente se quedará sin titular en unos días es la de Bienestar, donde actualmente despacha Liz Sánchez.

Y es que luego de afirmar que buscará la candidatura de la Cuarta Transformación para la gubernatura de Puebla, la funcionaria recibió el apoyo de militantes de su partido, el del Trabajo, para buscar la nominación.

El espaldarazo lo logró en la convención del partido donde, por cierto, a otro aspirante poblano no le fue tan bien. (GGJ)

Normal de Teteles, a la deriva educativa

La Escuela Normal Rural Carmen Serdán, mejor conocida como la Normal de Teteles, se encuentra a la deriva porque sorprendentemente no tiene director.

El problema es que alrededor de 400 alumnas y 120 trabajadores no han iniciado actividades académicas y los maestros ya temen que ante la urgencia se politice la designación del directivo.

Esto ya es una papa caliente. (SVC)

Tecamachalco: tierra sin ley

En las últimas horas de este jueves, se reportó a la redacción de este periódico el robo de otra camioneta más en Tecamachalco.

Esto, lamentablemente, ya no es sorpresa en el municipio gobernado por el morenista Ignacio Mier Bañuelos. Lo sorprendente es que el vehículo fue robado a una calle de la presidencia municipal

 

 

Queda claro que Tecamachalco ya es una tierra sin ley. (AN)

Gaytán libra al Congreso

Dicen los que saben que el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Gustavo Gaytán, no comparecerá ante el Congreso.

De nada pesaron las decenas de denuncias diarias del mal servicio. Ahora falta que hasta lo hagan candidato a algo. En la política poblana ya todo puede ser posible. (JC)