Antonio Badillo Torre, subsecretario de Educación Superior de la SEP poblana, regresó a la nómina educativa a Saby Amaro Huerta, como enlace con las áreas de Recursos Humanos y de Administración en el gobierno de Puebla.

La maestra despachó como jefa de oficina en el SNTE-51, donde recibió serios señalamientos de venta de plazas, y ahora tendrá como misión regularizar los entramados en la asignación de plazas en las escuelas Normales y en las sedes de la UPN.

¡Vaya ironía! (SVC)

Morena marca agenda de octubre

La agenda política de este mes ya la marcó Morena puesto que todos estarán pendientes de lo que hagan o dejen de hacer los punteros.

Pareciera que la oposición aún no se dan cuenta que el proceso ya arrancó y que manejar más de un nombre para el 2024 hará que los votantes se fijen más en ellos.

Lo anterior tiene molestos a priístas y panistas porque ellos quisieran tener un proceso parecido porque después del efecto Xóchitl, se quedaron sólo mirando como El Chinito. (FSN)

Inundaciones por doquier

El día de ayer nuevamente un aguacero colapsó diversas partes de la ciudad de Puebla. Claro, el argumento de siempre de Agua de Puebla para Todos es que la gente tira la basura.

Sí, pero la otra mitad es el mal trabajo en los drenajes pluviales.

Eso sí, sigue cobrando por todo, lo cual es lo que realmente les preocupa.

Si le invierten al drenaje, las ganancias bajan. (JC)

Rescate de Arcos de Seguridad

Otro de los rescates que iniciará el gobierno estatal es el de los Arcos de Seguridad que están ubicados en carreteras estratégicas de Puebla.

Este lunes, Sergio Salomón dará a conocer el Plan Centinela: Fortalecimiento Tecnológico para Arcos de Seguridad.

Las estructuras fueron levantadas durante el morenovallismo y, en su momento, fueron criticadas por su alto costo económico y sus escasos resultados.

Hoy se busca volverlos activos reales en la lucha contra la delincuencia. ¿Lo podrán lograr en el tiempo que le queda? (GGJ)

Ambulantes ensucian las calles

La mañana de este domingo y hasta después del mediodía, distintas calles del Centro Histórico aparecieron con basura tirada en la banqueta.

Sin embargo, esto no se debe por la falta de trabajo de las Naranjitas, sino por la basura que dejan los ambulantes.

La técnica que usan los vendedores informales es esperar a que se retiren o salgan de laborar los inspectores de Vía Pública.

¿Hasta cuándo serán sancionados por Vía Pública o Policía Municipal? (JC)