Con la atinada estrategia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de asistir a gran parte de los informes de trabajo de presidentes municipales, ha percibido de primera mano la real situación de cada localidad.

Las giras han sido muy fructíferas, como dice el eslogan de la administración estatal, ha demostrado “gobierno cercano”.

Hasta ahora, en sus giras, al menos en tres informes se han registrado problemas, que más adelante detallamos.

Sudaron las autoridades municipales de Chignahuapan, Juan C. Bonilla y San Martín Texmelucan.

Solo en el último municipio, gobernado por Norma Layón, se logró desactivar una serie de protestas, ante la visita del gobernador estatal.

En tanto, el mandatario Sergio Salomón, continuará estas giras durante toda la semana que viene, visitando de tres a cuatro municipios diarios.

No solo asiste a los informes de gobierno, sino de pasadita también entrega obras y apoyos.

Además, es muy loable que escuche a todos al asistir a los eventos de ediles de distintos partidos políticos.

Texmelucan, el polvorín

Donde se vivió una tensa calma, fue en el municipio de San Martín Texmelucan.

Todo porque comerciantes, no están nada contentos de que no les ha corrido las atenciones para ejecutar reuniones o asambleas para tratar temas de la operación del mercado Domingo Arenas, que sufrirá una rehabilitación.

Y más se enojaron cuando se enteraron por rumores que se presume que una constructora ligada a uno de sus hermanos lo rehabilite.

Por lo tanto, querían impedir la colocación de la primera piedra de las obras que superarán los 110 millones de pesos.

De este modo, amenazaron con protestas ante el gobernador Sergio Salomón, pero la movilización fue desactivada por la Secretaría de Gobernación municipal.

Al parecer, de nada le ha servido su campaña en redes sociales, donde supuestamente al final de su administración de seis años, combate la corrupción disfrazada.

Chignahuapan, el Cabildo intenso

Ante la falta de garantías, se supo que el gobernador Sergio Salomón, tuvo que cancelar su presencia en el informe del alcalde Lorenzo Rivera en Chignahuapan.

Y es que los regidores le hicieron vacío, para que no hubiera quorum en la sesión de Cabildo, en la que presentaría su segundo informe.

Una vez que el mandatario estatal canceló la visita, los regidores triunfaron y tras el amague, sí se presentaron.

Pero su objetivo se cumplió.

Juan C. Bonilla, el hervidero

Entre mentadas de madre y distintas consignas, tuvo que salir el presidente municipal de Juan C. Bonilla, José o Pepe Cinto, de su informe de gobierno.

Luego de romper el cerco de seguridad, al edil le aventaron flores a su cara en medio de gritos, acusado de diversas irregularidades.

Literalmente tuvo que salir por piernas.

A este evento sí asistió el gobernador Sergio Salomón, quien presenció todo.