Luego de que una cuenta verificada de Morena publicó un mensaje repudiable, Mario Delgado habría hablado con la dirigencia estatal. Hasta el momento se sabe que fue enviado desde una cuenta de “X” (antes Twitter), que estaba sin operar desde el 2018 y a la que sólo algunos tenían acceso.

Una cosa es que López Obrador no haya condenado a los terroristas de Hamás y otra es que se emitan mensajes de odio.

Esto podría costar candidaturas e incluso hasta la chamba. Dicen que la investigación está avanzada. (FSN)

Eukid respira libertad temporal

El día de ayer, Eukid "N" salió temporalmente del penal de San Miguel.

Esto debido a que el ex operador financiero y electoral de Rafael Moreno Valle presentó un malestar y fue hospitalizado de emergencia.

¿Cuánto tiempo respirará el aire de la libertad? (AN)

Aclaran cierre del paradero de la BUAP

Cuando la sociedad poblana se volcaba en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte, un oportuno comunicado fue emitido.

De acuerdo al boletín, se especificó que no se clausuró el paradero junto al Complejo Universitario de la BUAP, sino se está haciendo un estudio técnico o prueba piloto, con duración de tres semanas, para ver la funcionalidad y movilidad de la vía siempre priorizando al peatón.

¿Así fue planeado desde un inicio? (JC)

Cambia el modelo para venta de plazas

Los escándalos por venta de plazas en el sistema educativo que se han denunciado históricamente hoy cambian de estrategia.

En el papel, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) está encargada de regular los procesos de asignación de plazas. Sin embargo, en dicha dependencia está enquistada la venta y asignación, sólo que ahora cambió su formato.

A los docentes que quedan en los primeros lugares de prelación los mandan a escuelas muy lejanas. Por eso, renuncian a las plazas que después se reasignan con beneficios económicos personales. (SVC)

Alfonso Cepeda se lava las manos

Aunque no fue abierta su defensa, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció que los nuevos libros de texto gratuitos "no son comunistas".

Y es que su visita a Puebla no pasó desapercibida. Primero, por manifestar su confianza en que pronto los ejemplares serán repartidos en Chihuahua, estado en el que se han presentado amparos para impedirlo.

Y segundo porque recordó la importancia que estos libros han tenido para la educación de todos los niños.

¿Qué pensarán realmente los maestros? (GGJ)