Cuando las y los mixtecos me dieron su confianza para representar el Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio me comprometí a legislar y gestionar acciones para esta región, con el propósito de lograr la transformación y mejorar su calidad de vida.

En el segundo año de actividades legislativas hemos trabajado codo a codo con la comunidad, escuchando sus necesidades y respondiendo con acciones concretas, he sido un diputado de tiempo completo, para servir a las y los ciudadanos desde el Congreso del Estado.

Las metas alcanzadas derivan del trabajo en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como de las y los alcaldes que están al frente de los municipios que integran el Distrito 23, pues tuvimos el objetivo común de potenciar a una importante región en Puebla; la Mixteca, donde realizamos distintas acciones en favor de la población.

En materia legislativa, en el último año se aprobaron y entraron en vigor las reformas que impulsé para dar espacios dignos a las y los artesanos, así como la reforma del primer empleo para que las y los estudiantes puedan contar con experiencia antes de concluir sus estudios universitarios.

También presenté un punto de acuerdo para conmemorar los 100 años de la Fundación del Municipio de Ahuehuetitla; otro para prevenir y dar protección ante los deslaves en temporada de lluvias; y uno más para atender a las y los migrantes en retorno.

Respecto a la gestión, agradezco el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para concretar la construcción de la Carretera Cuayuca de Andrade-Los Hornos en la comunidad de Tehuitzingo; la rehabilitación de la Carretera Izúcar-Coatzingo-La Monera; la rehabilitación de la Carretera Palomas-Tulcingo de Valle; la construcción de la Carretera Huehuetlán El Grande-El Aguacate; la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán (tramo Molcaxac-Huitziltepec); así como la rehabilitación de la Carretera Epatlán-San Martín Totoltepec-Xochiltepec-Teopantlán.

Como parte de las gestiones, se realizó la entrega de más de 4 mil 500 apoyos para la Mixteca, con acciones como techos dignos, pisos para familias de escasos recursos; estufas ecológicas; electrificación de vialidades; calentadores solares; entrega de materiales para construcción y maquinaria pesada; luminarias para el alumbrado público; aparatos ortopédicos; así como cursos de primeros auxilios, jornadas de exámenes de la vista y entrega de lentes.

El trabajo directo con la ciudadanía fue fundamental para dar respuesta a sus necesidades, por ello, en la Casa de Enlace Legislativo atendimos a más de 500 personas con 12 talleres; 15 traslados y 56 atenciones para ingresos médicos en Puebla; apoyos económicos para la compra de medicamentos; y la gestión para aparatos ortopédicos.

Seguiré trabajando en favor de los 38 municipios que forman parte de mi distrito, así como del Estado de Puebla, con la generación de acuerdos que nos permitan contar con Leyes que promuevan la justicia y la equidad, así como fortalecer la vinculación con la sociedad para atender sus necesidades.