El pasado sábado, el gobierno estatal resonó en la entrega de los premios Reed Latino 2023 al ganar en la categoría "Mejor Spot de Radio en Campaña Gubernamental".

Gracias a la poderosa pieza "Testimonios Feminicidas", perteneciente a la campañaNo estás sola #ActúaApoyaDenuncia”, el nombre de Puebla se apuntó una estrellota a nivel internacional.

Dicen los que saben que el mérito únicamente fue de la Secretaría de Igualdad Sustantiva puesto que la idea y ejecución se realizó en las oficinas de su titular Melva Navarro.

Honor a quien honor merece. (AN)

Ayuntamientos en aprietos

En poco más de una semana aumentaron los ayuntamientos que solicitaron ayuda al Gobierno de Puebla, para enfrentar las obligaciones de pago que tienen con su personal a finales de año.

El 6 de noviembre eran seis administraciones municipales en esta situación, al 15 de diciembre ya son 15, según la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.

En todos los casos se les darán adelantos de sus participaciones para que puedan cubrir sueldos y aguinaldos. (GGJ)

A ritmo de banda

Nanananana nanana, Nanananana nanana…, Movimiento Naranja. El futuro está en tus manos

A buen ritmo, letrero de alegría y una playera con el logo en talavera y naranja, Ramón Fernández Solana, anunció su registro como precandidato al Senado por el partido de Dante Delgado.

Al salir se dijo confiado de que los poblanos le den su respaldo. En el pasado ya venció a los momios.

¿Repetirá la hazaña? (AJFL)

Aguas con el gestor Ernesto

Nuevamente apareció Ernesto Guerrero Aguilar en escena. Sí, el mismo personaje que se llevó las oficinas del Partido Verde a su casa y con recursos del IEE le pagó la renta a su mamá.

No hay que olvidar que después se fue a Movimiento Ciudadano y pues no lo aguantaron y lo expulsaron.

En los últimos meses se la jugó con Mier organizándole eventos, aunque tras la derrota ahora busca que Grace Palomares sea la candidata de MC.

En el radiopasillo naranja piden tener cuidado con el “gestorErnesto. No vaya a estar ofreciendo candidaturas “patito”. (FSN)

Trámites parados en unis privadas

Algo pasa en las universidades privadas de Puebla que la cosa está color de hormiga ya que llevan más de dos meses sin supervisores.

Por supuesto, no han publicado la convocatoria para un nuevo periodo de 2 años.

Los supervisores que estaban tenían nombramiento de dos años, pero ya se les terminó desde finales de septiembre y todos los trámites de control están parados.

Crean problemas donde no los hay. (SVC)