La tecnología y el acceso a la información se han convertido en un parteaguas para empoderar a la ciudadanía, que cada vez es más analítica sobre los asuntos de la vida pública que inciden en su vida diaria, por ello, en el Congreso del Estado impulsamos la creación de nuevos canales de comunicación que nos permitan difundir el quehacer legislativo.

Por esta razón, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Información y Comunicación del Gobierno del Estado (SICOM), lo que representa un paso significativo hacia la transparencia y la responsabilidad que tenemos como diputadas y diputados con la sociedad.

La comunicación es fundamental en el desarrollo de toda sociedad y es todavía más relevante cuando se trata de las acciones que van a tener alguna repercusión en la vida de las y los ciudadanos.

En la LXI Legislatura del Congreso del Estado entendemos bien esta premisa y, en ese sentido, damos paso a uno de los grandes proyectos en la historia del Poder Legislativo en Puebla: la creación del canal del Congreso.

La primera etapa de este proyecto es la creación de una plataforma digital en la que se transmitirán diferentes contenidos para que las y los ciudadanos conozcan el quehacer legislativo; además de la constante difusión en redes sociales de las producciones que comenzamos a preparar desde el Congreso del Estado.

El siguiente paso, que tenemos previsto para el próximo año, será la gestión de los permisos correspondientes para obtener las concesiones que nos permitan contar con un canal de televisión abierta.

Con su experiencia en la producción de la televisión pública, SICOM será un aliado invaluable en este gran esfuerzo que será el canal del Congreso; juntos trabajaremos para implementar soluciones tecnológicas que nos permitan servir mejor a las y los ciudadanos de Puebla, con innovación, eficiencia y transparencia.

El canal del Congreso de Puebla ya comienza sus primeras producciones, las cuales estarán disponibles en nuestras plataformas y a través de la señal abierta de SICOM, en el inicio de esta apertura informativa dirigida al público cada vez más informado.

Me llena de orgullo que dos grandes comunicadores, con más de 20 años de experiencia profesional en la radio y la prensa poblana hagan historia junto a esta LXI Legislatura, como nuestros conductores estelares: Mónica Ventosa y Luis Gabriel Velázquez.

Ellos empezaron nuestro primer programa: Desde el Pleno, donde comentaron los puntos principales del Orden del Día de nuestra pasada Sesión Ordinaria, con la calidez, la frescura y, sobre todo, la experiencia que requiere un proyecto de este nivel.

Invito a las y los poblanos a seguir Desde el Pleno, y todos nuestros programas, además de consultar nuestras plataformas de comunicación, para conocer el trabajo legislativo y cómo lo que hacemos diputadas y diputados impacta en su vida diaria, para contar con una sociedad más justa y equitativa, donde prevalezca el Estado de Derecho, así como el orden y la legalidad.