Cuando estaba en pugna la designación del coordinador de Morena en Puebla, diversos grupos apostaron por diferentes aspirantes.

El magisterio lo hizo a favor de Ignacio Mier, aunque ahora que el elegido fue Alejandro Armenta hay ciertas heridas que no se pueden curar.

Sólo la figura de Pepe Chedraui, quien ha sido apoyado abiertamente por el SNTE podría reconciliar a esos grupos sindicales y hacerse del potencial que representa el voto magisterial. (SVC)

Joserra desaira al gobierno estatal

Anoche el célebre periodista José Ramón Fernández dejó vestido y alborotado al Instituto Poblano del Deporte en la tercera edición del salón de la fama denominado Paseo de Campeones.

Por sus orígenes poblanos, Joserra fue seleccionado para formar parte de este selecto grupo de personajes. No obstante, por motivos de agenda no asistió a la develación de su placa.

Entre el cuchicheo de los presentes se escuchó: ¿por qué sí fue el martes 18 de abril a recoger el reconocimiento del Ayuntamiento de Puebla y no pudo hacer lo mismo este jueves para un evento organizado por el gobierno estatal? (AN)

La primera gran obra de Sergio Salomón

Con el inicio de los trabajos del paso vehicular en la Central de Abasto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha el primer gran proyecto de su administración justo a una semana de cumplir un año en el cargo.

Son tres los proyectos, además de este, con los que su gobierno pretende ser recordado: el distribuidor vial en la zona de Amalucan, la Central Camionera del Sur y la Línea Metropolitana.

Sin duda, el Gobierno de Puebla trabaja a contrarreloj desde que inició su actual etapa. (GGJ)

Se quieren fusilar al PRI

Lo que era un secreto a voces fue confirmado por Néstor Camarillo.

Morena se está avivando para que algunos priístas distinguidos abandonen al tricolor y compitan con el chaleco guinda de la 4T en el 2024.

Sin embargo, esto no es nuevo. En las elecciones de 2014 y 2018, el juego fue el mismo, sólo que los priístas no se fueron a Morena, sino a Compromiso por Puebla, PSI, y Acción Nacional.

¿Cómo podrá detener el PRI ese éxodo? (FSN)