A punto de llegar las horas de las definiciones en la carrera morenista por la candidatura hacia el ayuntamiento de Puebla, la brecha de las aspiraciones se va cerrando.

Y en el caso de Rodrigo Abdala, no sólo afirmó que de ser Pepe Chedraui el elegido para el Charlie Hall, se le sumará al apoyo institucional, vamos, a la tan citada unidad.

También dijo que si los números no lo benefician, no buscará llegar al Congreso de Puebla, menos a San Lázaro.

De a poco en poco se van cerrando los candados en Morena, y no hay tiempos que no se cumplan, así de simple. (CPG)

Temor al trío Mier

En Tecamachalco ocurre un fenómeno demencial. Y es que la verdadera militancia de Morena no va a poder evitar que la familia Mier compita por un cargo de elección popular y al resto les dejen sólo migajas.

Resulta que Ignacio Mier padre aseguró la Primera Fórmula por el Senado, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier hijo, va por una diputación federal en su región y Daniela Mier puede repetir en el poder legislativo poblano.

Y en la región, por temor, nadie dirá nada. (SVC)

Las banderas de la diputada azul

Según la versión de vendedores establecidos afuera del Complejo Cultural Universitario, el accidente sufrido por una jóven que propició el cierre de la Vía Atlixcayotl, ocurrió metros antes del cruce peatonal. La lesionada, aseguran, iba toreando los vehículos hasta que fue atropellada.

Recordemos que hace dos años un ciclista invadió el carril confinado de RUTA en un punto ciego para el conductor del transporte público y la persona falleció.

Sin intención de revictimizar, en los dos casos hay imprudencias y una diputada panista que ve cómo se le esfuma la reelección y se agarra políticamente de estos casos.

En este tiempo todo suma simpatías. (FSN)

Tomy, el más fiel armentista

“Hay animales fieles que nos acompañan en momentos difíciles”, exclamó Agustín Guerrero luego de que Tomy, el perro de Alejandro Armenta, subió al presídium como si lo estuviera felicitando por la candidatura a gobernador de Puebla.

Todos rieron. Hasta Nacho Mier. (JC)

Sindicalizados de Volkswagen rebasan a los de Audi

Los más de 4 mil individuos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi reciben entre 339 pesos a mil 58 pesos diarios. El tabulador de la planta de autos premium tiene 13 categorías, según el tabulador 2023.

Así, los técnicos de la categoría A perciben 339 pesos diarios, pero la mayoría está arropada en el escalafón B y F con salarios de 379 a 627 pesos diarios. Sin embargo, sus hermanos del Sitiavw tienen un salario de alrededor de 790 pesos diarios.

En el 2023, el Sitaudi y Audi de México pactaron un acuerdo salarial de 9.4 por ciento global para dejar a las categorías más valuadas: GI, G2, H y la I con salarios de 827 pesos a mil 058 pesos.

Por ese motivo, la mayoría de los técnicos al salir de la votación el viernes previo pidieron "algo más agradable". (JAMS)