Lo que se sabía hasta anoche es que aún continuaba el estira y afloja por las candidaturas a las diputaciones federales.

Hay quienes quieren, pero no las dejan como el caso de la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón, a quien le están poniendo trabas, mientras que a Claudia Rivera le quieren dar un premio de consolación.

Algunos ya amarrados son: Tony Gali López, Toño López, Alejandro Carvajal, Karina Pérez Popoca y el primo de Mario Delgado, Miguel Carrillo para Atlixco.

Y es que aunque ayer la dirigente Olga Lucía Romero confiaba en que hubiera humo blanco este siguió siendo gris. (FSN)

El maza…pan priísta

Mientras Morena trabaja arropando e impulsando como un ejército a Armenta, el PRI se desmorona como maza...pan.

Aún no han iniciado campañas, pero el partido de la 4T ya ha puesto en su lugar a la megacoalición.

En lo que Néstor Camarillo ya busca un sacudidor para su escaño en el Senado, su partido sigue derrumbándose.

El fin de semana renunció el secretario jurídico, Alejandro Camacho Gazca, y ahora se sabe que otros tres integrantes lo siguieron.

La cuenta sigue y seguirá. (JC)

MC y Morena y sus horas inciertas

En las últimas 48 horas, tanto los candidatos de Movimiento Ciudadano como los de Morena compartieron horas de incertidumbre.

En el partido naranja, dicen los que saben que la dirigencia nacional no cuidó la conformación de los bloques de competitividad y género. Por ello, muchos aspirantes serán “bajados” y otros simplemente “cancelados” porque no garantizan los votos necesarios para mantener el registro.

En Morena, la inquietud proviene de la lista para San Lázaro. Algunos, desde antier, ya fueron notificados de que aseguraron una posición, otros simplemente no han recibidola llamada”. (AJFL)

Descomposición en Educación Superior

Con la salida del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Juan Antonio Badillo, la mayoría de universidades y el nivel de educación superior de los planteles públicos viven un calvario.

Por la incapacidad de los funcionarios, sobre todo de Ida Gabriela Hernández García, quien todavía tiene una investigación abierta, se prevé el peor cierre sexenal que se recuerda.

Pensaron que con Badillo Torre se iban recomponiendo las cosas, pero tras su despido se destapó otro cochinero. (SVC)