Tremendo derrape el que se metieron los morenistas, luego que al secretario general, Agustín Guerrero, le diera en público un verdadero lapsus de sinceridad y acabara metiendo todas las patrullas en contra de su causa.

Y es que de buenas a primeras, el Agus terminó cargando como todo un temerario, que ni el viento le despeina el mostacho, en contra de la banda de la 4T que se ha quedado “de a cuatro”, pos no le hizo justicia la revolución, digo, la Cuarta Transformación, pa’ las próximas elecciones.

Cómo no, si cada vez más van siendo las voces que han pedido explicaciones al no haber sido considerados, pa’ rifársela en este 2024 en alguna candidatura.

No sólo eso, pos en días pasados han ido aplicando la chillona. “Que ya les tocaba”, “que muy puros”, “que muy fundadores”, y hasta la manga del muerto.

Pero al final de cuentas, los dejaron chiflando en la lomita, en espera que de a perdis les cayera algún espaldarazo pa’ no sentirse tan solitos.

Y ahí nomás la llevaban, cuando el Agus terminó por sincerarse y poner el dedo en la llaga, afirmando que todo se trata de amachinarse el poder por el poder, y no de sus propios militantes.

Como quien dice, todo queda perdonado si en el pasado detractores y enemigos se lanzaron contra Morena, y ahora, se bañan en la pureza del partido.

Total, mis culebras, la estrategia está ahí, puesta en charola de plata pa’ que se sirvan a todo pulmón, pos mientras haya capital las bases ni importan más que pa’ jalar parejo.

Así merito, pos según el Agus “no es una estrategia para darle gusto a los morenistas, es una estrategia para profundizar la Cuarta Transformación, encabezada por Morena”.

De ese calibre el “costo” y el “beneficio” que estaría dispuesto a jugarse el Agus y la cúpula morenista, con todo lo que significa.

Y con ese tamaño de revelaciones, ¿aún sentirán los morenistas las mariposas en el estómago, cuando les hablan de la pinche unidad?

Morritos poblanos, otra historia migrante

Con la novedad que al fin terminó el viacrucis de los morritos poblanos que buscaban caerles a los Unites, pa’ encontrarse con su jefecita.

Así como lo leen, banda, pos luego que se diera a conocer que los tres chavitos habían sido abandonados en la mera frontera, ya se pudo lograr el tan ansiado encuentro.

Y es que algo queda claro. No faltan los ojetes que se aprovechan del dolor humano, pa’ beneficiarse, aunque se trate de extraños o la misma fanta.

La Netflix, ojalá luego de los trámites migratorios, permanezcan juntos y sea una luz entre puras historias negras que enfrentan los connacionales.

Ahí se las dejo al costo.