El próximo domingo Alejandro Armenta dará a conocer los nombres del equipo que lo acompañará en la campaña a gobernador del estado.

Esa lista, que prácticamente ya se conoce porque los ha ido presentando desde hace tiempo, está conformada por los siguientes nombres en la primera línea.

Raymundo Atanacio Luna, Rodolfo Huerta Espinosa, José Tome Cabrera, Celina Peña, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Armando Etcheverry Beltrán, Abraham Quirós, Jesús Morales Rodríguez y Claudia Hernández. (FSN)

Empiezan cambios educativos en Puebla

Dentro de las primeras decisiones tomadas por el nuevo titular de la SEP poblana, Jorge Estefan Chidiac, están cambios estratégicos en las instituciones tecnológicas de Zacapoaxtla, Teziutlán, Atlixco y Ciudad Serdán.

El funcionario comenzó cumpliendo al pie de la letra, la indicación que se dio desde Casa Aguayo, de poner orden para cerrar el sexenio de la mejor manera. (SVC)

Un zombie llamado Melitón

"Todo está cumplido, las imposiciones se han consumado. ¡Perdónalos señor, no saben lo que hacen! Al tercer día resucitó venciendo a la muerte", fue el mensaje que publicó Melitón Lozano en su cuenta de X.

¿Será una referencia a que ahora ya se siente sentir un cadáver político al no lograr nada para él y los suyos?

Por eso, quizás, está esperanzado en la resurrección, aunque por mientras seguirá como zombie. (JC)

Líneas para incendios

Con el incremento de las temperaturas y por el registro de más incendios forestales en la entidad, el gobierno lanzó un llamado a la población para denunciar cualquier actividad irregular que pueda derivar en la quema de pastizales o áreas verdes.

Puso a disposición dos líneas telefónicas: 2222860077 y 2222862268, donde personas pueden alertar desde la aparición de fogatas, hasta la quema de basura, llantas y otros materiales.

Bajo el lema "Prevengamos incendios en nuestros bosques", la autoridad busca crear conciencia sobre este tema. (CA)

Hasta el INEGI ve a los ambulantes

El más reciente reporte del INEGI señala que la informalidad creció en Puebla un 4.1 por ciento, durante el tercer trimestre de 2023. Este dato explicaría porque las calles del Centro Histórico están colmadas nuevamente de ambulantes.

El fenómeno se observa con mayor auge entre las dos de la tarde, con vendedores que ofertan diferentes chucherías y todo tipo de productos.

Aunque el INEGI ya lo “vio”, el gobierno municipal está actuando de forma laxa. De nada sirve que pasen los supervisores de Vía Pública con una patrulla atrás, si a los 20 minutos los comerciantes se vuelven a instalar en las calles.

¿Será que los líderes de los ambulantes están a la espera de una nueva negociación, ahora con los aspirantes a gobernar el Ayuntamiento de Puebla? (JAMS)