Sea por novatada de sus asesores o por desconocimiento pleno, el diputado local por Movimiento Ciudadano, César Enrique Hernández Mota, lanzó una bombita que podría estallarle en los pies.
Resulta que presentó un exhorto en el Congreso para llamar a las autoridades a que eviten que “delincuentes metan la mano en el proceso”.
“No nos podemos quedar cruzados de brazos por unos cuantos malandros, no podemos tener al narco dentro, delincuentes dentro de un partido político”, dijo.
¿Llegará el mensaje hasta el ex Convento Franciscano de Tecamachalco, donde mañana Sandra Cadena realizará su arranque de campana? (AJFL)
MC perdona la vida a Camarillo
De forma intempestiva, sin anuncio o explicación alguna, Movimiento Ciudadano perdonó a Néstor Camarillo para quitarle su candidatura a Senador.
Ese actuar, cuando lo tenía en la lona, ha dejado muchas suspicacias.
Sobre todo porque todos saben del actuar del candidato.
¿A cambio de qué? (JC)
Pacto de honor en el Congreso
En el Congreso del Estado se cumplió el pacto de honor: evitar temas electorales que generen rudeza innecesaria.
Por ello ayer previo a la sesión se dijo que no se tocaría el tema de los tinacos azules o algún otro que confrontara a los diputados.
De lo que se habló fue de la seguridad para los candidatos en los 217 municipios, no se culpó a nadie y todos respaldaron el exhorto que presentó Movimiento Ciudadano para que las elecciones sean vigiladas y los candidatos estén seguros.
La tribuna no se contaminó. (FSN)
Más protección para candidatos
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que hasta su escritorio llegaron seis solicitudes de protección para candidatos.
Una vez que sean analizadas, aseguró se actuará para brindar la protección necesaria a los políticos.
A pesar de ello, el funcionario negó que existan condiciones de riesgo para lo que resta del proceso electoral. (CA)
Jugar al filo de la navaja
Dentro del sistema escolar poblano, los directivos están jugando al filo de la navaja ya que, a cambio de permitir el acarreo a eventos de Morena, les aseguran dos días extras escalonados.
Dentro de las peticiones tienen que entregar también sus credenciales de elector, lo cual los compromete con el voto.
Sin embargo, una gran parte del magisterio está inconforme con esa medida por lo que no descartan el voto de castigo. (SVC)