Donde ya se están cocinando a fuego lento los siguientes encuentros de candidatos de la susodicha Cuarta Transformación con la base chambeadora, es en las entrañas de la mismísima CTM camotera.

Así merito lo estuvo venadeando el dirigente de la central obrera Leobardo Soto, quien al estilo del camaleónico mil máscaras, volvió a poner en el tablero de las jugadas polacas su amorío de cuatro cuerdas con Morena Puebla y todos sus aliados.

El Leo, de a tiro por viaje, no desaprovecha la oportunidad pa’ meter con calzador su fidelidad a todo lo que huela a la causa morenista.

Tanto así, mis valedores, que a leguas se le notan las ganas que se vea de qué lado de la historia le anda jugando.

Y es que cuando no le echa porras a la Claudia Sheinbaum, lo hace también pa’ Alejandro Armenta, lanzando flores al por mayor.

Cómo no, si la última que terminó cantando a lo sabroso fue decir que bajo la manga se andan armando invitaciones pa’ que los candidatos de Morena apliquen la del canto de las sirenas a los carnales de la CTM.

Eso sí, como son bien exclusivos y nomás no todos le pueden caer, sólo podrían estar los abanderados de la 4T, y casi casi que vayan a chiflar a la lomita los que resten.

Pos aquí entre nos, mis culebras, ¿pa’ qué tanto interés del Leo de que la banda morenista lo marque como todo un fiel a la causa?

Será que en una de esas, y en la víspera de las próximas votaderas, el Leo ¿ya le haya prendido cerita y encomendado a todos los santos que le haga justicia la revolución?

Que, como diría mi Tía Lucha, “el interés tiene pies”, y tanto afán del cetemista sea pa’ terminar colándose, en una de esas, al próximo gabinete, si es que se le cumple la quiniela.

Y es que la Netflix, de qué le serviría al Leo mover tantas conciencias si es que no fuera pa’ él mismo, digo, el bien mayor.

¿Será que Soto ya se vio en los mismos puestos cuando él mismo jugó pal’ PRIAN en el pasado?

Pronto se sabrá. No coman ansias.

Mario Franco y la mata dando

Con la novedad de que el caso de Mario Franco Barbosa aún tiene mucha historia por delante, mis valedores.

Y es que luego del atentado que sufrió el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, han surgido versiones encontradas sobre si seguirá en la contienda.

Pos mientras unos dicen que ya se echó pa’ tras, otros juran y perjuran que nel, sigue metido en la mera campaña.

Lo cierto, es que hace apenas unos días Mario Franco cantó a lo derecho que seguía más puesto que un calcetín.

A ver dijo el tuerto.