Vaya movedera de piedras la que causó por los rumbos de Tehuacán la aparición de narcomantas en la mismísima zona del Centro Histórico, mismas que tenían como destino un susodicho que no ha dejado de andar en el ojo del huracán.

En al menos dos mensajes se le acababa reprochando duro y directo a Pedro Tepole su dizque falta de compromiso con bandas criminales, luego de ser apoyado en su campaña pasada.

Es más, tantos nervios terminaron causando las mentadas mantas que apenitas se dieron color fueron quitadas en chinga por la policía municipal, queriendo borrar toda prueba de su existencia.

Tanto así, mis carnales, que otro poco y no daba tiempo ni de ser testigos del chismerío que le andan reclamando a lo varil al Tepole.

Y es que mientras el Pedro anda metido en su campaña pa’ reelegirse ahora representando a las migajas del Verde Ecologista, a escasas semanas pa’ la elección, las flores que le echaron no podían llegar más que en el peor momento.

Pos pa’ nadie es un secreto que Tehuacán se ha vuelto una tierra sin ley desde que el Pedro llegó al ayuntamiento en 2021.

El municipio terminó siendo un verdadero hoyo negro donde los malandros exhibieron que Tepole nomás sirve como florero, y de los que se truenan solitos.

De paso ya con toda la mala fama a cuestas, pos al Pedro se le ocurrió la brillante ideota de lanzarse pa’ repetir en el cargo, eso sí, a costa de todos los chambeadores que han tenido que soportar su ineptitud.

No por nada, a la de a Wilbur se vio que levantó ámpula que en las mentadas mantas un grupo denominado “Nueva Línea de Guerrero” le reclamara macizo a Tepole, tanto así que afirmara que había dado una buena tajada de morlacos a su campaña pasada, a cambio de nada.

Ya que andamos en esas, tampoco se puede hacer a un lado que cualquier amenaza contra candidatos se puede quedar en la mera anécdota.

Una cosa es la calentura polaca y otra relegar por la seguridad, a pesar de ser verdaderas fichitas.

Centro Mayor, la tragedia que no fue

No habrá que echar por tierra el caso de la Plaza Centro Mayor, donde un sujeto ingresó armado amenazando con echar plomazos tras una crisis de meros bisnes.

Y es que ya es urgente que desde sitios públicos, banda, hasta empresas haya un protocolo pa’ evitar tragedias con armas.

Si bien la policía capirucha se puso las pilas y controló la situación, no está por demás que autoridades y empresarios se pongan al tiro.

Las crisis de salud, dinero y amor, están a la orden del día.