Vaya acelere en el que anda el candidato ganador a gobernador Alejandro Armenta Mier.

A pesar de su reciente operación de tobillo y en plena convalecencia, el morenista no ha dejado de trabajar ni de dar entrevistas, la gran mayoría a medios nacionales. Desde ayer martes y hasta el jueves tiene agendadas 15 entrevistas.

Las conversaciones en medios de comunicación son sólo una de las actividades y temas que continúa atendiendo. Esa dinámica y con el acelerador a fondo, será muy bueno para Puebla. (JC)

Con registro, pero sin diputado

Todo indica que Nueva Alianza y Pacto Social de Integración van a salvar el registro como partidos locales al tener el tres por ciento de los votos en las elecciones municipales, y por lo tanto gozarán de las prerrogativas.

Sin embargo no tienen los votos para tener una representación legislativa, por lo que la posición del PSI en el Congreso del Estado, posiblemente pase a Movimiento Ciudadano que tendrá al menos dos diputados. (FSN)

Presupuesto coordinado

El presupuesto de Puebla para 2025 se planeará en coordinación con Alejandro Armenta Mier.

El todavía gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que en los días siguientes se reunirá con el ganador de la elección, para establecer el gasto del siguiente ejercicio fiscal.

Las reuniones que serán parte del proceso de transición, dijo se llevarán a cabo una vez que Alejandro Armenta reciba su constancia como gobernador electo. (CA)

¿Crisis en el OOSL?

Las montoneras de basura que han aparecido en la ciudad de Puebla y en el corazón del Angelópolis indican que existe una crisis en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), eso o su líder Salvador Pérez Xilótl, pretende generar un descontento entre la comunidad.

Los conocedores de la vida interna del sindicato que lidera Pérez Xilótl, aseguran que ya dio la espalda a la autoridad municipal a quien prometió lealtad por sacarlo adelante de sus conflictos sindicales con las Naranjitas.

Aseguran quienes saben de política que es de caballeros guardar las formas, pero el aún líder del sindicato del OOSL, no sabe comportarse como el líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, quién a pesar de pactar el nuevo inquilino del Charles Hall ha pedido a los sindicalizados trabajar al 100 por ciento hasta el último día del gobierno de la ciudad. (JAM)