Mientras se mantiene el tema mediático por la despenalización del aborto, ayer las Comisiones de Gobernación y Salud del Congreso de Puebla dieron un gran paso para que los pacientes con enfermedad terminal tengan una muerte digna.

La Ley de Voluntad Anticipada permitirá personas que por enfermedad tengan una esperanza de vida menor a seis meses, firmar un documento en el que deciden partir de manera natural, sin que los conecten a aparatos.

Una vez que se tenga el documento los familiares no podrán pedir que se alargue la vida del paciente pero, sobre todo, el sufrimiento. (FSN)

SEDIF, manos a la obra

El Sistema Estatal DIF abrió ya una investigación por el caso de un niño que el pasado fin de semana cayó por la ventana de su casa en la colonia La Paz.

La titular Gabriela Bonilla Parada, indicó que, si bien el menor sobrevivió y sólo sufrió una fractura en una pierna, el SEDIF no puede tener su custodia de momento, ya que deben seguir varios pasos, cómo ubicar el domicilio y entrevistarse con los padres para determinar las condiciones en las que vive el infante.

Por ahora el caso está en manos del personal de las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (CA)

Ambulantes no pagan parquímetro

En la 3 Norte (entre la 2 a la 12 Poniente) se presenta una particularidad en el área de los estacionamientos con parquímetro.

Y es que desde temprano y hasta la noche, en esta zona las autoridades de la administración municipal no cobran a quienes estacionan automóviles o camionetas.

Los ambulantes han impuesto su ley porque los supervisores de Vía Pública, aunque pasan cotidianamente por esta ruta, no pueden infraccionar a los vendedores ambulantes porque simple y sencillamente se exponen a una buena mazapaneada. (JAM)

Tierra de baches

El Camino al Batán se ha convertido en una vialidad de baches por doquier al grado que parece zona de guerra.

Se espera que pronto acudan las cuadrillas del Ayuntamiento para tapar los hoyos, sobre todo en esta época de lluvia.

A ver si es cierto. (JC)