Cómo andarán de podridas las cosas allá por los rumbos de Tehuacán que no dejan de salir de la cloaca todo el cochinero que fue permitiendo el presi, Pedro Tepole, y las malas mañas con que se manejan los fulanos de su círculo cercano.

Así como lo leen, mis valedores, y es que los reflectores de nuez volvieron a apuntar hacia el mal gobierno del Tepole y de los gorilas que tiene bajo su mando.

Tanto así, que el dipu local, Fernando Sánchez Sasia, puso patas pa' arriba la noticia pos acabó revelando que el pasado fin de semana fue amenazado de muerte por David Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial en los terruños tehuacaneros.

Y es que como verdadero malandro, Ibarra Bolaños se lo habría topado en el Centro Histórico y, así nomás por nomás, le advirtió que se cuidara pos de plano “no iba a durar”.

La Netflix, mis culebras, ¿cómo debe andar la impunidad, la inseguridad y la falta de garantías machines en Tehuacán, como pa’ que un funcionario municipal lance amenazas cebolleras a un diputado?

A la de a Wilbur, ¿nomás porque el Fernando sea una voz crítica de medio pelo en el Congreso cemitero, es suficiente pa’ amenazarlo?

Nel, banda, pos nada justifica que sea la violencia la que domine, mucho menos llegar hasta las amenazas públicas, en medio de los carnales que pasan y muy quitado de la pena.

Y es que el Fernando juró y perjuró que en chinga reportó al 911 y como si le quemaran las patitas también denunció en la Fiscalía cemitera.

Así que ya de mientras serán las autoridades y Doña Justicia las que terminen por investigar a lo sabroso y, de paso, ver cómo habrá de responder David Ibarra Bolaños.

Pos pa’ nadie es un secreto el hoyo negro en que se convirtió Tehuacán desde que Pedro Tepole se agenció el ayuntamiento, mis carnales.

Tanto así, que la inseguridad ha sido el calvario pa’ todos los chambeadores que no han visto la suya.

Y si a eso se suma la impunidad de sus gorilas, de ese tamaño la peligrosidad en Tehuacán.

No es para menos, mis culebras.

San Píter o las perlas de la Virgen

Donde no se ve que las aguas se calmen es en San Pedro Cholula, pos tanto pitufos y morenistas andan apretando los músculos y las cargadas pa’ quedarse de una vez por todas con el ayuntamiento.

Y es que mientras morenistas arropan a Tonantzin Fernández, panistas pasan del fuego amigo a las metidas de pata contra Roxana Luna.

De mientras, aunque pataleen, se tiren al piso o se digan ganadoras, serán las autoridades electorales que de un plumazo den su fallo.

Pos aquí entre nos, cuando el TEEP la cante de un ave, ¿la perdedora dará su brazo a torcer?

Ahí se las dejo al costo.