Este lunes, nuevamente el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, soltará más nombres de integrantes de su gabinete para su gobierno que iniciará el 14 de diciembre próximo.

Serán seis los nuevos integrantes que anunciará en su ya acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Hasta el momento se han evitado las filtraciones, aunque ya la mayoría de los integrantes han sido informados, pero gran parte aún no.

El sigilo es justamente para no iniciar un desgaste prematuro.

Lo cierto es que la venta de veladoras y tés para los nervios ha aumentado en Puebla.

La semana pasada, Armenta dio un madruguete a todos al revelar a los primeros cuatro que serán funcionarios de su gobierno, luego de que esperaba que lo hiciera en septiembre.

Javier Aquino Limón, secretario de Bienestar; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; y Apolinaria Martínez Arroyo, en el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, fueron los primeros cuatro nombramientos.

Este lunes otros seis se esperan.

Las quinielas ya suenan en los pasillos políticos sobre posibles integrantes.

Se destacan personajes como Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra “El Choco”, quienes encabezan el equipo de transición.

Sin embargo, el mismo Armenta ha señalado que puede haber funcionarios del actual equipo de gobierno, que pudiesen estar ubicados en otras responsabilidades y carteras.

Lo cierto es que se buscan los perfiles idóneos y con conocimiento pleno de todos los rincones de Puebla.

Al menos así se apreció con los primeros cuatro.

Por ejemplo, uno de los que los reflectores están colocados por su importancia, es de la titularidad de Seguridad Pública Estatal.

Se habla que será mujer.

Para ello habrá una consulta con Omar García Harfuch, quien será el próximo secretario de seguridad pública estatal del gobierno federal de Claudia Sheinbaum.

Los nervios de quienes han prendido su veladora están al tope.

Tiempo al tiempo.

El llamado al PAN ¿oídos sordos?

Tras un encuentro con más de 120 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ediles, diputados, consejeros y regidores, de todo Puebla, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, demostró su músculo.

En este desayuno realizado el pasado sábado, reflexionaron sobre los porqués de la derrota panista e hicieron ver que más que nunca requiere de unidad, al carecer de liderazgo, fuerza y dejó de ser democrático el blanquiazul.

Se reconoció que se cometieron errores, hubo división y no se escuchó a la militancia para la designación de candidatos las cuales fueron de manera directa en 99.5 por ciento de los casos.

Sólo San Andrés Cholula fue un caso de éxito, porque ahí sí se aplicó todo lo que no se hizo en el estado.

Por eso crece la figura de Edmundo Tlatehui para la dirigencia.

¿Los escucharán los dirigentes o seguirán con oídos sordos?

Tiempo al tiempo.