La LXI Legislatura no aguantó la presión. Tuvo que acatar la orden desde Palacio, de regalarle a López Obrador la aprobación en fast track de la reforma al Poder Judicial.
Lo hizo sin haber circulado el documento en comisiones 48 horas antes, como lo marca el reglamento y citar a una sesión al Pleno apenas con 5 horas de anticipación.
Así se despide la legislatura que soportó en diciembre de 2022 la presión nacional para nombrar al gobernador sustituto.
Esta vez no quiso quedar mal con AMLO y votaron un documento que es un riesgo para el país. (FSN)
Pega a presos la Reforma Judicial
El capricho lopezobradorista ya causó los primeros estragos en Puebla y principalmente en un sector que históricamente ha sido vulnerable.
Mujeres y hombres que llevan años privados de su libertad en los Ceresos de Puebla, esperando que su caso avance en las instancias federales, después de agotar las locales, han recibido la triste noticia de que sus audiencias están “en pausa”.
Lo más desalentador es que deberán mantenerse como PPL un tiempo indefinido, porque entre los procesos jurídicos que enfrentará la Reforma Judicial y los ajustes que ésta plantea, pasarán dos o tres años antes de que sus expedientes vuelvan a enlistarse.
Esta es una realidad que las y los diputados de Morena, PT, PVEM y el Grupo Plural simplemente pasaron por alto cuando desde sus cómodos asientos decidieron aprobar la Reforma Judicial y gritaban con euforia: ¡Sí se pudo! y ¡Es un honor estar con Obrador!
¿Eso es lo que el pueblo bueno y sabio quería, por eso votó la mayoría, esa es la manera en la cual Morena le “agradece” a los más vulnerables? (AJFL)
Impiden acceso a medios
Amarga sorpresa se llevaron los medios de comunicación cuando se les prohibió el acceso a las instalaciones del Congreso para la histórica sesión en la cual se aprobó la Reforma Judicial de López Obrador.
Resulta difícil de entender el porqué la cerrazón a periodistas y fotógrafos para cubrir algo de tanta importancia.
¿Le habrán tenido miedo a los cuestionamientos y flashazos que quedarían para la historia de Puebla?
Sólo ellos lo sabrán. (AN)
Puebla coqueteó con Volvo
Una de las últimas actividades que realizó Sergio Salomón Céspedes Peregrina en España fue reunirse con José María Galofré, CEO de VOLVO CAR y presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.
Charlaron sobre la posibilidad de buscar la integración de las cadenas de proveeduría automotriz de Puebla con sus próximas inversiones y proyectos.
Con esta actividad se acabó la misión económica-comercial.
Con la incertidumbre tras la aprobación de la Reforma Judicial, la gira de trabajo por Europa ¿podrá rendir frutos? (CA)