Dicen los que saben que quien ha tenido suerte este 2024 es el ahora diputado morenista, Jaime Aurioles.

Y es que su nombre salió en la insaculación por medio de la tómbola para definir las candidaturas plurinominales.

Aurioles Barroeta le talacheó en el Ayuntamiento de San Martín, pero no estaba en los planes de Morena que fuera legislador.

Además, no estaba en la primera lista del IEE, pero posteriormente lo colocó el Tribunal local. Luego lo tiró la Sala Regional, aunque la Sala Superior lo ratificó.

Un hombre con suerte. (FSN)

Equipo de David Aysa tiene semanas chambeando

Un grupo de ingenieros, arquitectos y ayudantes de quien todo apunta será el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ya trabaja en la dependencia de la administración municipal desde hace más de tres semanas.

David Aysa de Salazar ya conoce el andar de la dependencia porque estuvo a cargo durante la administración de Luis Banck Serrato.

Además ha participado en las diversas reuniones de transición de infraestructura de la aún secretaría de Edgar Vélez Tirado. (JAM)

Culpan a comerciantes de Texmelucan

Tras la aparición de mantas en San Martín Texmelucan contra la extorsión policial, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, confirmó que fueron colocadas por comerciantes.

Debido a ello, el funcionario comentó que esta semana se iniciará diálogo con los inconformes, a fin de determinar acciones.

Un primer acuerdo al que se habría llegado de manera preliminar es incrementar la presencia de policías estatales, como lo solicitaron los comerciantes. (CA)

Los estafados de Villas Arqueológicas

Un numeroso grupo de ciudadanos que pagaron sus boletos para asistir a la noche mexicana en el hotel Villas Arqueológicas, ubicado en San Andrés Cholula, denunció fraude, luego de que la comida estaba echada a perder y había una mala organización.

A los timados les prometieron una cena con juegos pirotécnicos, mariachi y la Sonora Dinamita.

Al llegar no había ni estacionamiento. (JC)