Edgar Salomón Escorza, excandidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, fue detenido en estado de ebriedad por apedrear la casa de un vecino.
Reprobable lo hecho por el político, que es conocido por este tipo de situaciones violentas, por la cual incluso podría ser detenido si existe una denuncia penal.
Pero también es reprobable que la Policía Municipal haya filtrado el video.
Ya se sabe que no se mandan solos. Ahí la alcaldesa Norma Layón aún tiene el poder.
¿Venganza? Si no es así, habría oficiales castigados. (JC)
Autogobierno en San Miguel
En 45 segundos quedó grabada la golpiza que le propinaron, dentro de su celda, a un PPL del Cereso de San Miguel. Se especula que el hombre debía 200 pesos y fue “castigado” por no pagar los intereses.
La Secretaría de Seguridad Pública adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se investigue y de ser el caso, se sancione a los tres agresores.
Una acción más que nos muestra que el autogobierno en el Cereso capitalino continúa.
Y no es sólo San Miguel, en Ciudad Serdán, donde “abandonaron” a las mujeres, las cosas también están color de hormiga. Comida de mala calidad, castigos sin motivo, falta de trabajo y corrupción, son parte de los señalamientos contra las autoridades de ese penal. Ojalá que las dependencias encargadas de velar por el bienestar de las mujeres en Puebla, quieran mirar o atender el caso… aunque ya vayan de salida. (AJFL)
Diputados, en semana de aprendizaje
Será hasta hoy cuando los 41 nuevos legisladores tengan una actividad real ya que el recinto legislativo ha estado callado desde el pasado domingo cuando rindieron protesta.
El problema es que Morena y sus aliados aún no deciden qué les van a dejar a los 7 diputados de oposición en Comisiones.
Un puesto es casi seguro: el Comité de la Crónica Legislativa, que prácticamente es la parte que nadie quiere por la falta de acción.
Finalmente hoy estarán movidos por el simulacro, pero habrá que ver qué más se les ocurre. (FSN)
Sororidad en el SEDIF
La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla le dio un espaldarazo a quien será su sucesora, Cecilia Arellano Pérez, para quedar al frente de los programas que dirige el organismo.
Al encabezar una capacitación a las próximas presidentas y presidentes de los sistemas municipales DIF, Bonilla adelantó que el reto que enfrentarán es grande, pero les manifestó su respaldo hasta que se marche en diciembre.
Para Bonilla, Arellano Pérez ha mostrado sensibilidad y compromiso.
Aptitudes necesarias para continuar fortaleciendo el organismo defensor de la familia. (CA)